Se metió en tercera ronda en Hamburgo

González recupera terreno

Con una trabajada victoria sobre el español Ramos Vinolas, el tandilense quedó entre los mejores 16 en Alemania. Así, busca volver al top 100. Tras el cierre de nuestra edición, jugaban Schwank y Chela.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Máximo González se clasificó para disputar los octavos de final del International German Open, torneo de categoría 500 que se juega en Hamburgo y reparte más de 1 millón de euros en premios.

González se impuso ayer (tras el cierre de nuestra edición) al español Albert Ramos Vinolas, que se había beneficiado por la baja del preclasificado francés Gael Monfils, e ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) en el dibujo principal, directamente en segunda ronda.

Ramos Vinolas ofreció férrea resistencia y por ello, el tandilense debió apelar a un gran esfuerzo para quebrar al ibérico, que se llevó un parcial en desempate pero no pudo sostener el ritmo en el tercero.

El resultado final del encuentro favoreció al argentino por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-2 y en la búsqueda de los cuartos deberá medirse con el local Florian Mayer, que dejó en el camino al ucraniano Alex Dolgopolov (decimoquinto preclasificado) con parciales finales de 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

Para hoy

Tras el cierre de nuestra edición debían presentarse los otros dos jugadores de nuestro país que compiten en la alemana ciudad portuaria. Se trata del santafesino Eduardo Schwank y el bonaerense Juan Ignacio Chela.

Schwank debía enfrentar al tercer favorito, el austríaco Jürgen Melzer, que arrancaba el certamen desde la segunda vuelta. Por su parte, Chela debía chocar con el alemán Philipp Kohlschreiber (10), que también quedó exento de disputar la fase inicial.

Más resultados

Otros marcadores de la segunda jornada de actividad (jugados tras el cierre de nuestra edición) fueron los que se detallan a continuación.

Nikolay Davydenko (1, Rusia) a Florent Serra (Francia) 6-3 y 6-1; Jarkko Nieminen (Finlandia) a Gilles Simon (9, Francia) 6-4, 3-6 y 7-5; Juan Carlos Ferrero (6, España) a Jan Hajek (República Checa) 7-6 (4) y 6-1; Potito Starace (Italia) a Tommy Robredo (10, España) 7-6 (10), 5-7 y 6-1; Andrey Golubev (Kasajstán) a Marcel Granollers (España) 6-4 y 7-5; Fabio Fognini (Italia) a Marc Gicquel (Francia) 6-4 y 6-4.

En Atlanta

La orden de juego oficial del Atlanta Tennis Championships, que reparte 531.000 dólares y se juega en Estados Unidos, anunciaba para hoy la presentación del argentino Horacio Zeballos, cuarto favorito que recién debutaba en segunda ronda.

Tras el cierre de nuestra edición, el marplatense chocaba con el local Taylor Dent, que ayer en duelo de compatriotas venció a James Blake con números finales de 6-3, 3-6 y 6-4.

González recupera terreno

De regreso. “Machi” volvió a ganar partidos consecutivos en el ATP Tour. Está contento y quiere más.

Foto: Archivo El Litoral.

Entre damas.

En Bad Gastein, Austria: Anastasija Sevastova (Latvia) a Simona Halep (Rumania) 5-7, 6-1, 5-0 y abandono; Sandra Zahlavova (República Checa) a Lesya Tsurenko (Ucrania) 6-2 y 6-4; Andrea Petkovic (1, Alemania) a Iveta Benesova (República Checa) 6-4 y 6-0. En Portoroz, Eslovenia: Jelena Jankovic (1, Serbia) a Bojana Jovanovski (Serbia) 6-3 y 6-3; Anastasia Pavlyuchenkova (3, Rusia) a Alberta Brianti (Italia) 7-5 y 6-1; Sara Errani (4, Italia) a Anna Tatishvili (Georgia) 7-6 (1) y 6-4.

/// EL DATO