DE VOLEA

En Rafaela

Se completó ayer la primera vuelta del Future Argentina 14, que se juega en Rafaela y reparte 10.000 dólares en premios. La noticia más destacada fue la victoria del galvense Mateo Galdón, que superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Tomas Buchhass y no sólo accedió a segunda ronda, sino que obtuvo su primer punto en el ranking individual de la ATP. El cuadro deparó que hoy debía enfrentarse a su hermano Pablo. Otros números: Federico Coria a Matías Salinas 7-5, 6-7 (1) y 6-1; Gastón Giussani a Rodrigo Albano 6-2 y 6-3; Agustín Picco (4) a Juan Pablo Ortiz 5-7, 6-1 y 6-4; Stefano Travaglia (Italia) a Mariano Urli 6-2 y 6-2; Joaquín Monteferrario a Gabriel Hidalgo 7-5 y 6-0; Andrés Molteni (2) a Facundo Mena 6-0 y 6-0; Agustín Moyano a Nicolás De Gregorio 6-4, 4-6 y 7-5.

Copa Davis

La llave de semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Francia, que se desarrollará entre los días 17 y 19 de septiembre, tendrá por escenario a la ciudad de Lyon, según afirma el sitio de Internet fuebuena.com.ar. La página web, una de las más destacadas en el seguimiento del tenis en la Argentina, destaca en su portada que la decisión de la Federación Francesa de jugar en Lyon se debe a la posibilidad de disponer de una superficie rápida bajo techo: el Palais de Sports de Gerland, con capacidad para 5.500 espectadores, que será anunciado oficialmente hoy.

Copa Argentina

El unquillense David Nalbandian, el chipriota Marcos Baghdatis, el ruso Marat Safin y el español Carlos Moyá confirmaron sus presencias para la octava Copa Peugeot Argentina de tenis, exhibición que se realizará entre el 16 y el 19 de diciembre de 2010 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Según informó la organización del certamen, los dos jugadores restantes se definirán próximamente. La modalidad de juego será Super Six, seis equipos divididos en dos zonas de tres y con doble eliminación. Clasificarán a la final los dos mejores de cada grupo.

Davydenko cambia

El ruso Nikolay Davydenko, número 6 del mundo, rompió la relación profesional que lo unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que lo ha acompañado durante toda su carrera como tenista profesional. Según informa la agencia oficial RIA-Nóvosti, Eduard Davydenko quiere dedicar todo su tiempo y energía a entrenar a su hijo, Philip, de 17 años. Cabe recordar que los hermanos se fueron a vivir y entrenar, en 1996, a Alemania.