AGREDEN AL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO

Militantes que responden

a Milagro Sala atacan

un hospital en Jujuy

La acción se desató luego de la muerte de una empleada del hospital, durante un accidente laboral. Hace pocos días habían protagonizado otro hecho violento.

Infobae.com/Perfil.com/ Redacción El Litoral

Un grupo de 15 militantes de ATE/Tupac Amarú, que responden a Milagro Sala, agredieron a Camilo Nebhen, director del Hospital jujeño Pablo Soria. Todo ocurrió tras la trágica muerte de una empleada de lavandería del hospital en un accidente laboral.

Según publican el sitio www.infobae.com y Perfil.com, la mujer se había enganchado la bufanda en una máquina y se ahorcó el viernes pasado. Los militantes llegaron al lugar, se presentaron como afiliados de ATE y fueron a buscar al director, que los recibió en su oficina. A partir de ahí todo fueron agresiones.

Nebhen habló de lo sucedido días atrás. En declaraciones al diario El Tribuno, comentó que los agresores “vinieron a manifestarse al hospital. Yo estaba en una reunión y ellos empezaron a gritar, a golpear puertas. Cuando abrí para recibirlos empezaron a empujarme. Nunca pudimos sentarnos a conversar civilizadamente porque todo el tiempo que estuvieron en la oficina fue con agresión”.

En diálogo con Perfil.com, el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguél Ángel Giubergia adelantó que van a realizar un planteo ante la Cámara de Diputados: “No puede ser que se viva este grado de violencia, ingresaron al hospital le pegaron al director. Al gobierno, tanto nacional como provincial, poco le interesa el estado de los hospitales”.

“Los militantes ingresaron al hospital como hicieron la otra vez cuando nos agredieron a todos nosotros en el Consejo de Ciencias Económicas, con esa metodología, se identificaron como que eran de ATE, patearon la puerta, se metieron, atropellaron a la secretaria, ahí agarraron al director, le pegaron, tiraron las sillas”, agregó Giubergia, al tiempo que denunció que “la policía en estos temas deja zona liberada” y que “estos hechos son instigados por el matrimonio Kirchner”.

La mujer que falleció fue identificada como Felipa Valderrajo, quien trabajaba desde hace 23 años en el sector de lavandería. Según datos policiales, la mujer no tuvo tiempo de quitarse la bufanda del cuello ni el abrigo que tenía puesto, informó La Hora de Jujuy. La titular del gremio, Yolanda Canchi, expresó el malestar en el sector, que había formulado reiterados pedidos para que se implementen normas internas de bioseguridad.

Por Radio 10, el director del hospital dijo que “la gente está cansada de vivir permanentemente en el temor y la violencia”.

“En las oficinas de la Dirección y de la Subdirección rompieron muebles, vidrios, las mesas y las sillas”, denunció.

“Lógicamente, nadie está de acuerdo con esta actitud. El mismo personal del hospital se agolpó en los pasillos y echó al grupo. La gente está cansada de vivir en el temor y la violencia”, aseguró.