Otro producto de la marca francesa

Un nuevo león: el Peugeot 508

Calidad, pureza y eficiencia. Estos tres adjetivos resumen la nueva expresión de la marca francesa en el segmento D, el de las berlinas de alta gama.

Un nuevo león: el Peugeot 508

 

 

M&T

[email protected]

El Peugeot 508 amalgama exigencia y emoción con diversas alternativas. Sus tecnología de nueva generación, la e-HDi y la híbrida HYbrid4; su estilo depurado con personalidad y dinámica. Unido a ello, su calidad de vida percibida a bordo y su experiencia única de manejo que proviene del know-how de la marca gala.

Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: se producirá en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China, el Primer Mercado a nivel mundial. Las dos siluetas de este producto, tanto en versiones berlina como en SW, se comercializarán en Europa a comienzos del año 2011. Con este Peugeot, la automotriz reafirma su presencia y ambiciones en uno de sus territorios históricos, el de los “grande routière”. Cada uno de los modelos de la familia de los “400” y “500” supo, efectivamente, marcar siempre su época. Este modelo propone una oferta moderna, orientada al futuro, situada en el centro de las aspiraciones de un cliente que evolucionó mucho: dinámico, responsable, y cada vez más exigente.

De hecho su génesis está basada en la calidad, pureza y eficiencia, para luego influenciar todo el proyecto y apelar a todos los sentidos de sus poseedores.

Evoluciones

El Peugeot 508 se destaca por su diseño exterior, elegante, equilibrado y atemporal, que revela la evolución de los códigos estilísticos de la terminal que se inicia a partir del concept-car SR1. Otras de las bondades se trasunta en su interior, depurado y tecnológico, con un nivel de terminación de alta gama. Que da status tanto al conductor como a los pasajeros, con una habitabilidad excepcional, un baúl muy generoso, un conjunto de prestaciones que son la promesa de una calidad de vida a bordo de alto nivel. Y su tercera cualidad está dada en su eficacia ambiental, basada en la optimización de su masa, de su aerodinámica y por supuesto, de sus motorizaciones.

La emoción, también es el placer de manejar, tan valorado en Peugeot, con trenes rodantes que brindan una síntesis de alto nivel entre confort y agarre.

El 508 presentará dos carrocerías: la berlina que cuenta con una longitud de 4,79 m o la SW de 4,81 m. Serán presentadas a comienzos del mes de octubre por primera vez al público en oportunidad del Salón del Automóvil de París, para ser comercializadas a comienzos de 2011.

Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 será producido en Rennes-La-Janais, en Francia, para el mercado del viejo continente. A partir del año venidero, el 508 berlina también será producido en Wuhan (China), donde la terminal tiene también grandes ambiciones, con un auto particularmente adaptado a las especificidades de ese monumental mercado.

Interior

El equipamiento interior y tecnológico se destaca por tener asientos calefaccionados/ventilados, levas al volante para las versiones automáticas, freno de mano eléctrico, tablero analógico de cinco esferas con indicador central multifunción, navegador con pantalla color, climatizador de dos zonas, sistema Bluetooth, llamada de emergencia, control de velocidad crucero. Además de un limitador de velocidad y sistema de sonido con parlantes JBL, asistente de luces altas y sensores de estacionamiento trasero y delantero entre otros.

Dónde apunta

Por supuesto que esta presentación del 508 es el carné de jubilación para su veterano antecesor, el Peugeot 407, y se intercala entre dos segmentos: el de las berlinas medianas y el de las berlinas grandes, e incluso premium. Llegará para darle pelea a similares modelos como a sus “primos” de Citroën, el C5, al Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Seat Exeo, Skoda Superb, el Avensis de Toyota Avensis y el Passat de Volkswagen —todos con versiones familiares—.

Este nuevo modelo propone una imagen moderna, que rompe con el diseño que identificaba a los modelos galos y encaja con las aspiraciones de una clientela que evolucionó hasta ser más exigente en cuanto a la pureza de líneas.

Motorización

Mecánicamente, el 508 está bien posicionado desde un punto de vista prestacional, pero también de consumo y emisiones, con varios bloques. Una gama de motores que lleva la última tecnología, entre la que destaca el sistema e-HDi con Stop&Start de nueva generación —que fusiona el confort de conducción y economía de uso—. Posteriormente el Grupo PSA montará tecnología híbrida, el HYbrid4, con una potencia de 147 kW equivalentes a 200 CV y 4 ruedas motrices, que anuncia emisiones de 99 gr/km de dióxido de carbono, cero en modo eléctrico; cifras de eficiencia medioambiental que son el resultado de la optimización aerodinámica y de peso en un chasis que ofrece confort y dinamismo.

Acerca de Peugeot

Es la única marca que despliega una oferta de movilidad integral con autos particulares y utilitarios, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios. Presente en 160 países con 10.000 puntos de contacto, Peugeot concatena en todo el mundo exigencia y emoción. En 2009, la automotriz comercializó 1.842.000 vehículos convirtiéndose en la primera marca francesa en cuanto a los patentamientos a nivel global y la décima en cuanto a las automotrices. El 50 por ciento de los Peugeot vendidos en el mundo emiten menos de 140 g. de CO2.

Con la experiencia de 200 años de inspiración Peugeot renueva, en 2010, sus líneas de estilo, su identidad visual, completa su oferta en movilidad y afirma su ambición internacional. La marca continúa su desarrollo con los lanzamientos del RCZ, de iOn, vehículo 100 % eléctrico, del 408 en China, con tres nuevos modelos en América Latina y el despliegue en Europa de su oferta de movilidad a la carta Mu by Peugeot.

Un nuevo león: el Peugeot 508
Un nuevo león: el Peugeot 508
Un nuevo león: el Peugeot 508
Un nuevo león: el Peugeot 508