Es la automotriz oficial del Cerro Chapelco en la temporada 2010

Nissan, con la nieve de fondo

Por segundo año consecutivo, la marca japonesa apuesta a la temporada de invierno. Ahora con su renovada gama 4x4: Murano, pickup Frontier y X-Trail.

M&T

[email protected]

Como parte de su estrategia local, Nissan Argentina decide esta actividad con el Cerro Chapelco Ski-Resort para acercar a los fanáticos de la nieve la línea de modelos 4x4 de la marca llevada a su máxima expresión.

Además los clientes de Nissan, esta temporada gozan de los siguientes beneficios exclusivos: estacionamiento exclusivo en la base del cerro; 10% de descuento en la compra del Ski Week; clases gratuitas de snowboard y ski; “Nissan Experience”: clases de manejo para niveles avanzados comandadas por instructores especialmente entrenados para dar clases de alta exigencia (para todo esto, consultar bases y condiciones en www.nissan.com.ar).

La Gama 4x4 de Nissan

La nueva pick-up Frontier: es un modelo que también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente, lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes.

La generación 2010 en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiésel (norma EURO4) de 172 cv, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO). El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift on the fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

Su nivel de equipamiento se denomina LE, y se destaca en términos de confort el comando de “Cruise Control” en el volante de tres brazos; asientos tapizados en cuero (opcionales); espejo con anti-encandilamiento automático; guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD’s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16, espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros. Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

También posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. Con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

Nissan Murano: esta segunda generación ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

El rediseño exterior del Murano 2009 resulta sumamente atractivo gracias a su nueva dinámica carrocería que presenta unos pronunciados arcos de rueda y la disponibilidad de llantas de 18”, que le proporcionan una actitud agresiva. El frontal tiene también un aspecto muy distintivo, los faros principales en forma de flecha recorren horizontalmente el frontal y se integran en una nueva parrilla de efecto cromado.

En el interior, el nuevo Murano dispone de nueva instrumentación, nuevos asientos, sutil luz ambiental y materiales mejorados incluyendo tapicerías de cuero con doble costura e inserciones de auténtico aluminio.

A su vez, este modelo incorpora la última plataforma D, un nuevo chasis que se caracteriza por un uso intensivo de aceros de bajo peso y dispone de nuevos refuerzos cruzados. Además, se beneficia de la última tecnología Nissan de cuatro ruedas motrices, el ALL MODE 4x4-i, un sistema inteligente de tracción integral permanente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción.

Su equipamiento de confort en su única versión se destaca por un sistema de audio BOSE de once parlantes con dos woofer y carga frontal de seis CDs, RCA y MP3; portón trasero de apertura eléctrica; sistema de entretenimiento con reproductor de DVD pantalla trasera de 9”, auriculares inalámbricos y control remoto independiente; cámara de vista trasera; asientos delanteros y traseros calefaccionados; asientos y volante tapizados en cuero; computadora de abordo y el sistema de intelligent key Nissan con memoria para asiento de conductor, espejos y volante; entre otros.

Nissan X-Trail: con auténticas cualidades 4x4, nuevo diseño de carrocería y chasis, el modelo fabricado en Japón tiene motor Nissan naftero de 2.5 L (170 CV) con dos opciones de caja de cambios, manual de 6 velocidades y la nueva generación de cajas automáticas de Nissan Xtronic CVT (“Continuosly Variable Transmisión”) con modo manual. Evolución del sistema ALL MODE 4x4-i y del sistema de control dinámico VDC (“Vehicle Dinamic Control”) con ESP. Sistema de tracción integral inteligente exclusivo Nissan. Avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes. Gran espacio interior con alta calidad, propia del segmento D. Evolución de su performance dinámica y confort, y el techo solar más grande del segmento.

Nissan, con la nieve de fondo
Nissan, con la nieve de fondo