Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

 

EN UN MERCEDES BENZ S55 2002

Jorge Cupeiro - ex piloto de automo- vilismo.

—¿Se lo compró porque le gustó o fue un negocio?

—Yo no tengo interés en hacerle publicidad a ninguna marca, pero creo que Mercedes Benz es la fábrica de autos que más dinero gasta en desarrollo. Es la que siempre tiene las novedades más importantes sobre seguridad y sobre cosas que vuelven placentero manejar un auto. Prefiero los autos modernos y cuanto más adelantos tengan, más me gustan. Este coche tiene caballos, mucha potencia.

—¿Qué es lo mejor que le pasó con ese auto?

—Viajar. Es muy cómodo, tiene mucha potencia y eso lo hace muy seguro a la hora de sobrepasar autos o camiones. Uno puede realizar la maniobra de manera rápida y no corre el riesgo de tener un vehículo de frente. Es muy divertido manejarlo.

—¿Tuvo alguna vez una anécdota curiosa o cómica?

—Hace muchos años paramos en Maipú, yendo para Mar del Plata, a cargar nafta y una de mis hijas, que era muy prolijita, cerró todos los piquitos y dejó la llave adentro. Menos mal que el dueño de la estación de servicio era de esas personas que se dan maña para todo y pudimos, aunque es muy difícil, abrir la puerta con alambres, ganchos y chapas y logramos seguir adelante.

—¿Le es fiel a la marca?

—No, para nada. Yo le soy fiel al auto que me gusta manejar, pero no a una marca. Sí me admira que sea la fábrica más adelantada y más inversionista. Debe tener ingenieros muy capaces. Yo siempre digo que el que tiene un Mercedes difícilmente pueda cambiar de marca. Aclaro que no tengo nada que ver con la empresa.

—¿Lo maltrata?

—No. Soy muy cuidadoso para todo lo que sea mecánica. No sé si recuerdan mis autos de carrera, pero siempre estaban impecables. Soy muy hincha con la prolijidad.

—¿Recuerda cuál fue su primer auto?

—Fue un Fiat 600. Lo compré en el año 1959. Yo ya corría en motos.

—¿Qué consejo le puede dar al automovilista de calle?

—La mayor prudencia que se puede tener es andar despacio. En Buenos Aires hay muchos motoqueros que hacen delivery y hacen cosas que no deberían hacer, y encima a una velocidad imprudente, que no les deja tiempo para maniobrar. Con los autos es lo mismo. Cuando en la calle dice que hay que circular a 40 km/h, hay que ir a esa velocidad. Hay que manejar despacio para tener siempre la posibilidad de frenar o maniobrar.

cupeiro.jpg