Por la valiente declaración de un testigo con identidad protegida

Se supo quien mató al panadero Díaz

Es un tal “Kukino”, de 19 años. Está preso por su participación en otro crimen.

Se supo quien mató al panadero Díaz

Hay que seguir. Griselda Duarte (la viuda del panadero) tomó con calma la novedad. “Ya me destruyeron la vida”, dijo entre lágrimas.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Carlos Daniel Díaz (39) comenzó a descansar en paz. En las últimas horas se supo quién fue el autor del balazo que terminó con su vida aquella mañana del 23 de mayo.

La revelación partió de boca de un ocasional testigo del hecho, el que por segunda vez tomó contacto con los investigadores para dar su versión del caso.

En su primera declaración, realizada casi de inmediato tras el crimen, el hombre narró la secuencia aunque sin brindar mayores detalles.

Pero el tiempo transcurrió y la conciencia hizo lo suyo. Entonces otra vez fue al encuentro de los agentes de la sección Homicidios. Las precisiones llegaron con su nuevo testimonio.

En su relato dijo que aquella mañana él se encontraba en la zona de Entre Ríos y Juan Díaz de Solís, cuando un sujeto le salió al cruce para asaltarlo. Ante ello escapó a la carrera. Para frustrar su escape el malviviente abrió fuego y realizó gran cantidad de disparos. Es de hacer notar que toda la escena se concretó en plena vía pública y a luz del día.

Uno de esos disparos fue a dar en la humanidad de Díaz, el que pasaba por el lugar vendiendo pan.

Un tal Kukino

Como autor de los tiros identificó a un tal “Kukino”, temible rufián que a pesar de tener 19 años carga con pesadísimos antecedentes.

Lo bueno del caso es que “Kukino” ya está pasando una temporada “a la sombra”. El 27 de mayo fue apresado en barrio San Lorenzo, por su participación en el crimen de Pablo Luna, de 23 años. Éste último dejó de existir a consecuencia de un balazo que le atravesó la cabeza.

Este sangriento episodio ocurrió la noche del miércoles 7 de abril en barrio Chalet, más precisamente en la intersección de Jujuy y Roque Sáenz Peña.

Fueron los propios vecinos quienes llamaron a la policía aquella noche tras estar aturdidos por las detonaciones de las armas de fuego. Los patrulleros salieron rumbo a Chalet, aunque cuando arribaron al lugar no encontraron ningún herido, sólo quedaba el “revuelo” del ambiente.

Las novedades habrían de surgir un rato después, cuando se tuvo noticias de que al hospital José M. Cullen habían ingresado varios sujetos heridos.

Uno de ellos fue identificado como Pablo Luna. Presentaba un impacto de bala en cráneo.

“El muchacho ingresó al hospital con un diagnóstico irreversible. A partir de entonces lo pusieron en el shock room donde finalmente se produjo su deceso”, dijeron.

En simultáneo con Luna, y provenientes del mismo lugar (Jujuy y Roque Sáenz Peña) también llegaron al nosocomio María del Carmen Mendoza (39) y Darío Javier Montes (22).

La mujer tenía una herida de arma de fuego en su brazo derecho, mientras que Montes presentaba otro impacto de bala en brazo izquierdo. Tras las curaciones de rigor, ambos quedaron internados en observación.

Dolor sin fin

Griselda Duarte es la compañera del panadero Díaz. Juntos tuvieron un hijo y juntos peleaban palmo a palmo la vida.

El hecho de saber ahora quién terminó con la vida de su esposo cambia en poco y nada sus planes.

“La verdad me importa muy poco todo esto... la vida de “El Chivi’ (como le decían al panadero entre sus íntimos) ya no me la devuelve nadie”. Su relato se complica... porque apenas piensa en su compañero rompe en lágrimas.

“Todo cambió. Antes “mi negro” acompañaba a mis nenas hasta la escuela a la mañana temprano. Ahora tienen que ir solas. Cruzar ese terraplén maldito. Cuando vuelven de estudiar Jazmín y Rocío me ayudan y salen a vender el pan en sus bicicletas”.

Griselda habla mientras amasa pan..


Caso Zapata

Agentes de Homicidios detuvieron a un adolescente, el que aparece seriamente comprometido en la muerte de Brian Juan Alberto Zapata, de 15 años. Este episodio ocurrió el 24 de junio en Santa Rosa de Lima, en Padre Quiroga y pasaje Liniers. El menor fue acribillado a tiros. El ahora detenido (un joven de 17 años) fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de la 1a. Nominación, que entiende en la causa.

/// EL DATO

2.jpg

Tiempos felices. El “Chivi”, junto a su compañera y el hijo de ambos.

Foto: Gentileza familia Díaz