Tras la firma de un acuerdo

La UNL y Luz y Fuerza trabajan

juntos en cultura y en educación

Mediante la firma de un convenio marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gremio Luz y Fuerza de Santa Fe acordaron trabajar en la realización conjunta de actividades culturales y de extensión universitaria. La idea es sentar las bases para generar, cada vez más, una mayor cantidad de actividades entre las dos instituciones.

El convenio fue firmado ayer por la mañana entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard, y el secretario general del gremio, Pedro Fernández. El acto tuvo lugar en la sede del Rectorado y contó con la presencia de Luis Novara, secretario de Cultura de la UNL, y Edgardo Gamboa, secretario de Prensa, Cultura y Propaganda de la asociación gremial. El acuerdo es, en principio, por un año.

“En estos últimos 20 años, la casa de estudios se abrió a la sociedad, no solamente desde las disciplinas científicas y académicas, sino también desde la cultura y la extensión. Por eso, este tipo de actividades y convenios, que pueden parecer pequeños, son granos de arena que van sumando para que esta universidad pueda estar siempre presente en la comunidad”, comentó Cantard durante el acto, y remarcó que “es muy auspicioso que existan este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Gamboa contó que “a partir del año pasado nos propusimos ponernos en contacto con instituciones de la provincia para empezar a lograr un cambio en la generación cultural del gremio. Por eso, la intención fue relacionarnos con los generadores de cultura provinciales. La universidad es un claro ejemplo”. A su vez el secretario consideró que este convenio “es el puntapié inicial de una relación que dará muchos frutos”.

1.jpg

Gamboa, Fernández por el gremio y el rector Cantard durante la firma del convenio. Foto: Gentileza Prensa UNL