Anticipo financiero de la provincia por $ 1.183.260,25

Construirán 78 viviendas sociales en Reconquista

Se trata de la primera parte de un plan habitacional que conforma un total de 199 casas destinados a trabajadores de distintos gremios en la cabecera del departamento General Obligado.

Construirán 78 viviendas  sociales en Reconquista

Este es el prototipo de vivienda que se proyecta construir en el barrio Martelosi de Reconquista.

Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta obra fue adjudicada a la empresa contratista Coemyc, con un monto de inversión de 7.888.401,70 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses. Se trata del plan Nº 5.128, que ejecutará las viviendas en el barrio Martelosi junto a las obras de infraestructura, mediante el programa provincial desarrollado con entidades intermedias con financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

Estas viviendas forman parte de la primera etapa de un plan habitacional formado por un total de 199 unidades, destinado a trabajadores de los distintos gremios de la ciudad que donaron los terrenos al organismo provincial para que pueda financiar tanto la construcción de las unidades como la provisión de servicios.

Entre los sindicatos que participan en la operatoria se destacan Amsafe delegación Reconquista, Uatre (Unión de Trabajadores Rurales), UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos), Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio) y Festram (Trabajadores Municipales).

“El programa de viviendas con entidades intermedias permite multiplicar esfuerzos para brindar soluciones habitacionales a una demanda focalizada”, señaló la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

“En Reconquista estamos ejecutando a buen ritmo la obra de 32 viviendas para el sindicato textil que ya tiene un 75 por ciento de avance físico”, agregó.

Características

En el barrio Martelosi, las viviendas tendrán 51 metros cuadrados cubiertos y se edificarán con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tendrá dos dormitorios, estar, comedor, cocina, baño, lavadero, patio y espacio para una futura ampliación.

El futuro barrio se edificará entre las calles públicas 40, 75 y Lisandro de la Torre, en el Loteo Martelosi que se ubica en el suroeste de la mencionada ciudad.

La infraestructura estará dotada de los servicios de red de agua potable con sistema de captación mediante perforación y tanque de reserva y presión; alumbrado público y provisión de energía eléctrica domiciliaria, para lo cual se construirá una subestación transformadora de energía eléctrica.

También tendrá estabilizado en las calles; veredas peatonales y rampas para discapacitados, desagües pluviales y arborización.