Tercer encuentro

Consejo Regional

de Planificación

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Formento participó de la tercera reunión del Consejo Regional de Planificación junto a sus pares de Santa Fe, Mario Barletta, y Monte Vera, Luis Alberto Pallero. El coordinador de la Región 3, Carlos Iparraguirre, dirigió el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Santa Fe.

El secretario de la Producción, Fernando Benvenutti; el jefe del Departamento Obras Públicas, Fernando Tremmel, y el asesor técnico Lisandro Chiconi participaron del cónclave que permitió recordar los consensos alcanzados previamente y acordar acciones concretas vinculadas a cuestiones hídricas, viales y ambientales.

En el ámbito hídrico, Carlos Iparraguirre anunció que funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente recibirán a representantes de las tres localidades para abordar “la limpieza de algunos canales, al desarrollo de proyectos ejecutivos sobre los canales más importantes y temas puntuales de las casabombas que están ubicadas en la zona Recreo”.

En relación a aspectos ambientales, en los próximos días se realizará una visita al futuro relleno sanitario de la ciudad capital y se analizarán posibles usos conjuntos.

En materia vial, tuvo aceptación la propuesta de Formento para establecer una comunicación más directa entre Recreo y Monte Vera a través de la calle Juan Díaz de Solís. Además, Iparraguirre indicó que “se acordó la realización de un anteproyecto vial bastante ambicioso de mejoramiento de la Avenida Blas Parera”.