Es el segundo aporte del gobierno provincial

Fondos para refaccionar un cine teatro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Obras Públicas y Viviendas confirmaron la transferencia a la comuna de Suardi de una suma de $ 142.990 del Programa de Obras Delegadas que se destinarán a concluir los trabajos de refacción del anfiteatro del cine teatro Estrada de dicha población del departamento San Cristóbal. Se trata del segundo aporte efectuado por la provincia de Santa Fe a Suardi luego de que el presidente comunal, Gustavo Sella, certificara los trabajos y efectuara las rendiciones correspondientes a la primera etapa de una obra significativa para el acervo cultural de los suardenses.

Se ingresa así en la etapa final de concreción de un emprendimiento que tanto el senador Michlig como Sella venían gestionando desde tiempo atrás en los mencionados ministerios del gabinete del gobernador Hermes Binner, más precisamente desde los primeros días de septiembre de 2008 cuando entrevistaron al titular de Obras Públicas y Viviendas, Arq. Hugo Storero.

En esa ocasión, ambos aportaron documentación técnica para fundamentar la importancia de restaurar y poner en valor la sala del cine teatro Estrada, que dejó de funcionar como cine en el año 1984 y que, pese a la colaboración de la comuna, se fue deteriorando con el paso de los años.

En vísperas del centenario de la localidad, la administración comunal interesó al gobierno de la provincia en procura de los recursos que permitan recuperar el edificio y revalorizarlo como ámbito para el desarrollo comunitario a nivel educativo, social y cultural, pero también como expresión del patrimonio histórico local.

Como paso previo para efectuar la primera transferencia una vez que el gobierno provincial aceptó aportar los recursos, fue necesario que el presidente comunal rubricara un convenio con el obispado de Rafaela, titular dominial del emblemático edificio. Tanto el senador Michlig como Gustavo Sella coincidieron en reconocer la decisión adoptada por el gobernador Binner y los ministros Bonfatti y Storero que permitirá en poco tiempo más la reapertura del cine teatro Estrada como escenario de eventos culturales y sociales para los habitantes de Suardi y toda la región.