Lotes y viviendas

Estafadores detenidos

(Télam).- Un hombre y una mujer acusados de estafar en unos diez millones de pesos a personas interesadas en la compra de lotes y viviendas en localidades del sur de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos en la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 36, quienes habían creado la empresa comercial denominada Citromax, con la cual publicaban en distintos medios gráficos la falsa venta de lotes y propiedades.

Además, colocaban carteles y acompañaban a los interesados a visitar los terrenos o viviendas ubicados en Bahía Blanca y centros vacacionales como Monte Hermoso, Pehuen-co y Sierra de la Ventana, los cuales en realidad tenían dueños que ni siquiera estaban interesados en vender.

Tras varias denuncias, la policía inició las investigaciones, las que permitieron constatar que la maniobra consistía en cobrar señas y/o permutas por sumas de 10.000 a 40.000 pesos a los ocasionales compradores.

Entre esos hechos, se destaca la venta de un hotel en la Villa balnearia Pehuen-co, cuyos propietarios no estaban al tanto de dicha operación.

Ayer, con una orden judicial efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca allanó un domicilio en Alsina al 200, lugar en que funcionaba la empresa, donde detuvo a la pareja denunciada.

En la vivienda se secuestraron unos 200 boletos en original y fotocopia de compra-venta de terrenos y vehículos, 100 carpetas que contenían planos, boletos e impuestos de propiedades y 14 talonarios de facturas con el membrete Citromax Group. También se incautaron un cartel de propaganda, un cuatriciclo Mondial, 5 sellos, documentación varias de recibos, plantillas de sellos, 100 informes de Arba, 80 Informes Municipales, un libro de IVA y 250 hojas de papel notarial.