Fue 2 a 0 en el bosque platense...

Unión perdió hoy con Gimnasia

Los tatengues cayeron en el segundo encuentro amistoso disputado en esta pequeña gira que realizan por Buenos Aires. Paulo Rosales fue la gran figura del equipo de Kudelka.

Unión perdió hoy con Gimnasia

Paulo Rosales en uno de los pocos encuentros en que le tocó actuar durante la temporada anterior. El enganche tatengue está haciendo una muy buena pretemporada y hoy fue la figura ante el Lobo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Unión perdió esta mañana con Gimnasia, en el Bosque platense, por 2 a 0 en el último partido de preparación de esta mini gira que se organizó en Buenos Aires. El partido duró 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 cada uno, ante unas 1.000 personas que se congregaron en una fría mañana en el bosque platense.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Alvaro Navarro, y Lucas Landa, de cabeza.

El equipo dirigido por Diego Cocca formó con: Sessa; Casco, Fotanello, Ariel Agüero, Lucas Landa; Encina, Frezzotti, Alejandro Capurro, Walter Jímenez; Neira y Alvaro Navarro.

Por su parte, el equipo dirigido por Darío Kudelka lo hizo con Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez y Rosales; Weiner y Quiroga.

El equipo no jugó bien durante el primer tiempo, pero tuvo una notable reacción en el complemento de la mano de Paulo Rosales, la gran figura de Unión y también del partido. Inclusive, Unión pudo al menos descontar el marcador, que terminó siendo generoso para los dirigidos por Cocca.

Al cierre de nuestra edición se estaba jugando el segundo encuentro, en el que Unión alistaba a Caprio; Zurbriggen, Correa, Barisone y Pussetto; Gaitán, Alexis Fernández, Bruna y Montero; Ricardo Acosta y la Chancha Zárate.

Luego de este encuentro, el plantel emprenderá el regreso y tiene previstos dos amistosos más. El primero de ellos se jugará el miércoles ante Newell’s, mientras que el último cotejo antes del debut ante Deportivo Merlo, será frente a Tiro Federal.

Se enfrió lo de Antonio Medina

Un alto directivo rojiblanco confió esta mañana a El Litoral que el pase de Antonio Medina, el delantero de Boca Unidos de Corrientes, “se enfrió” debido a que, aparentemente, lo tienen en cuenta para que se quede en la institución.

“Nosotros lo íbamos a traer a préstamo, había un principio de acuerdo pero parece que ahora no lo quieren prestar ni tampoco vender, porque lo tienen en cuenta”, dijo el directivo rojiblanco.

Otro de los jugadores apuntados en su momento fue Gonzalo Rovira, el delantero que pertenece a San Lorenzo y que estuvo en La Serena de Chile en la última temporada. Pero esta alternativa se enfrió. Seguramente —él no mencionó el nombre— es el jugador al que se refirió ayer Spahn, en la entrevista con El Litoral, cuando dijo que “hay un jugador que viene de afuera, que prefiere quedarse en un club grande y esperar la oportunidad siendo suplente, que tener la posibilidad de jugar de titular en un club de la B”.

“No tenemos alternativa”, dijo el dirigente tatengue, con lo cual se supone que no hay otro nombre para completar el cupo de delanteros que pretende Kudelka.

Córdoba, Unión y River

Aparentemente, Unión deberá gestionar con River de Montevideo para darle solución al tema Jorge Córdoba. “La situación es un poco complicada. El tema es que vamos a tener que negociar con River de Uruguay y Unión recibirá 250.000 dólares. Creo que la solución será esa, más allá de que nosotros teníamos una gestión encarada con Tigre. La confusión surge a partir de un tema legal vinculado con la prórroga de su contrato”, dijo hoy un directivo rojiblanco consultado por El Litoral.

Por su parte, en el diario El Día de La Plata se informa lo siguiente: “No se produjeron novedades con respecto a la llegada de refuerzos al Lobo más allá de que se supo que en el conflicto que se desató entre Unión y River de Uruguay, por el pase de Jorge Córdoba, se fallaría en favor del club uruguayo, por lo que en Gimnasia están confiados en que en el transcurso del fin de semana, o a más tardar el lunes o martes, el atacante santafesino se podría sumar al Lobo. En lo que respecta a la búsqueda del marcador lateral derecho, se supo que los ofrecimientos llegan a borbotones a la sede de calle 4, pero muy pocos entusiasman al técnico. Se conoció además que desde el Lobo hicieron averiguaciones por Carlos Araujo, que juega en Grecia, pero no tendría demasiadas chances de unirse al conjunto albiazul. Entre los que ofrecieron está el experimentado Adrián González, aunque por su edad no habría interesado a Cocca y el jugador estaría a un paso de firmar con River”.

Volviendo al tema Córdoba, Unión recibiría los 250.000 dólares que se fijaron como opción de compra.

Día del Deporte.

Se celebra hoy el Día Provincial del Deporte en homenaje al natalicio de don Pedro Candioti. La Fundación Pedro Candioti, en este día, emitió un comunicado firmado por su presidente Oscar Vera y por el secretario Omar Silván, en el que recuerda “la necesidad de establecer una política deportiva provincial con la participación de todos los actores que hacen al fomento y desarrollo de la actividad física”.

/// EL DATO

Palcos y plateas hasta el 4

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Unión informa que se extenderá el plazo de renovación de palcos y plateas hasta el miércoles 4 de agosto a las 21.

El trámite se realiza en la Oficina de Socios y los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Además, los sábados de 9 a 13.

Para los socios que, por razones de fuerza mayor o bien por pertenecer a filiales en la provincia, necesiten renovar su butaca anual o semestral el mismo día del partido, podrán efectuar una reserva de las ubicaciones, antes de la fecha límite, a los teléfonos 4539449 ó 4539429, interno 112.

Recordemos que los valores, para las plateas anuales, es de 950 pesos para palcos y techada; de 700 pesos para las laterales; de 550 pesos para la redonda desde la fila 1 a la 8 y de 450 pesos para la fila 9 a 12.

Estos precios son por pago contado, aunque también hay planes para pagar en cheques o con tarjeta de crédito. También se pueden adquirir las ubicaciones por el semestre.