Racing derrotó a Banfield por 1-0

Lo Taladró el frío

En el Cilindro de Avellaneda se jugó el partido que inauguró el Cuadrangular de Invierno. La Academia festejó con gol de Matías Martínez.

Lo Taladró el frío

Más actitud. Los locales ganaron por su persistencia en el arco rival y se ilusionan con una temporada exitosa.

Foto: DYN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Para Racing, el partido sirvió de presentación en sociedad de sus nuevas figuras. Además de mantener la base del torneo anterior, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo sumó un jugador por línea y el objetivo es estar entre los lucharán por el título del Apertura.

De esta manera, Racing alimenta su ilusión de ser protagonista en la nueva temporada, a partir de la llegada de Giovanni Moreno, Roberto Fernández (de buena tarea), Iván Pillud y Patricio Toranzo (la figura de la cancha). El único de los cuatro que no fue titular ante Banfield fue el “cafetero”.

Por su parte, Banfield, campeón del Apertura 2009, trata de disimular la profunda renovación que existió en su plantel durante este receso de invierno. En el equipo que dirige Julio Falcioni, se alejaron James Rodríguez, Cristian Lucchetti, Julio Marchant, José Shaffer, Jonatan Maidana y Roberto Battión, entre otros. Pero se incorporaron Marcelo Carrusca (Estudiantes de La Plata) y Sebastián Romero (Gimnasia y Esgrima La Plata), y regresaron Ariel Broggi, Pablo Santillo y Jerónimo Barrales.

En esta ocasión, Racing tomó la iniciativa, mientras que Banfield adoptó una postura expectante, especulando con un eventual error defensivo de su adversario. Los movimientos de Toranzo marcaron el andar de la Academia, aunque a los delanteros Gabriel Hauche y Claudio Bieler pocas veces la pelota les llegó limpia.

Definición

La primera etapa transcurrió prácticamente sin sobresaltos. Pero en el complemento, el conjunto de Falcioni buscó sorprender a Racing con una escapada de Carrusca que finalmente controló Roberto Fernández.

Sin una clara supremacía sobre su rival, los del sur bonaerense mostraron un mayor ensamble e insistieron con el intento de aprovechar los desacoples de la última local. Un remate de Erviti, a los 22 minutos, fue rechazado al córner por el arquero Fernández, quien volvió a lucirse un minuto después ante un cabezazo de Carrusca.

Y cuando parecía que Racing y el Banfield iban a definir el pleito con remates desde el punto penal, un centro de Toranzo, el mejor jugador del partido, fue conectado de cabeza por el defensor Matías Martínez (había ingresado por Lucas Aveldaño) y con ese gol Racing cantó victoria.

Cómo sigue

San Lorenzo y Quilmes, los otros participantes del certamen, se enfrentaban al cierre de nuestra edición también en la cancha de la Academia.

Además, en el cotejo preliminar de anoche, los suplentes de Racing y Banfield empataron 0-0. En el local, debutó el colombiano Giovanni Moreno, quien cumplió una destacada actuación.

/// SÍNTESIS

Racing 1

Banfield 0

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

DT: Miguel Angel Russo.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero; Marcelo Carrusca y Rubén Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 42 min. Matías Martínez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Martínez por Aveldaño (R); a los 6 min. Ariel Broggi por Bustamante (B); a los 9 min. Sebastián Fernández por Quinteros (B); a los 25 min. José Luis Fernández por Litch (R); a los 30 min. Brian Lluy por Pillud (R); a los 31 min. Emmanuel Pío por Erviti (B); a los 35 min. Pablo Lugüercio por Hauche; a los 36 min. Nahel Yeri por S. Romero (B) y a los 44 min. Jerónimo Barrales por Ramírez (B).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.