Recibiría 5 millones de dólares por cuatro temporadas

Boca aguarda la decisión de Riquelme

Redacción de El Litoral

Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca Juniors todavía no logran ponerse de acuerdo. El tema por el cual discrepan es más de forma que económico, porque las partes ya declararon que pretenden la continuidad del jugador y trascendió que la cifra del contrato está fijada.

Según publica hoy el portal Infobae, el enganche percibiría cinco millones de dólares por cuatro años de contrato. Cambió la extensión pero no el dinero, aunque las mejoras están en las formas que cuestionó el enganche.

La misma (oferta) es por cuatro años, tal como quería el jugador, con la diferencia de que dentro del contrato no está incluida la compra del pase del jugador. De esa manera, Boca se ahorraba cerca de 800 mil dólares en impuestos, pero al negarse Riquelme a esa acción, Jorge Ameal —presidente del club— cambió de parecer. Lo que no varió fue la suma del contrato —cinco millones de dólares—, aunque el propio jugador había dicho que en los números no estaba el problema.

Condiciones

El enojo de Riquelme se desató cuando se enteró de las diversas cláusulas que deseaban incluir los directivos de Boca para desembolsar alrededor de 5 millones de la moneda verde.

Román debía ser parte de la imagen de Coca Cola, ya que el sponsor aportaría dinero para alcanzar esa suma. Además, Boca pretendía incluir el pase dentro de esa cifra. También se fijaba la cotización del dólar en 3,80 pesos por parte de la dirigencia, con la intención de no sufrir ningún desajuste económico en el caso de que la divisa estadounidense se disparara. Hasta ahora, Riquelme dice no.