El “cabaret” no para

Habrá una sanción colectiva

en la Selección de Francia

Al escándalo sexual que involucra a Ribéry y Benzema, ahora se le suma una sanción para todo el plantel. Las críticas abundan.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Los 23 futbolistas del equipo mundialista de Francia quedaron excluidos del próximo partido internacional de la Selección contra Noruega, según decidió en su reunión extraordinaria en París la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La medida, solicitada por el nuevo técnico, Laurent Blanc, se toma como castigo por la desastrosa campaña y la indisciplina del equipo en Sudáfrica 2010.

Blanc, que sustituye en el puesto de seleccionador a Raymond Domenech, debuta al frente de los “bleus” el 11 de agosto en Oslo contra Noruega. La nómina de convocados será anunciada por el campeón del mundo de 1998 el 5 de agosto.

“Esta decisión parece ser un castigo colectivo después del fiasco en el Mundial”, señaló la revista especializada “France Football”, en su página on line. El nuevo entrenador quiere sentar un precedente y comenzar un capítulo nuevo, agrega.

Francia quedó eliminada en Sudáfrica en la ronda de grupos después de lograr sólo un punto. Pero el equipo generó titulares sobre todo por los escándalos que protagonizó fuera del campo.

Nicolas Anelka fue expulsado de la concentración tras revelarse que había insultado a Domenech en el descanso del segundo partido, ante México. Sus compañeros se negaron luego a entrenarse un día en señal de protesta y provocaron indignación en su país.

Las críticas llegaron incluso de parte de Nicolas Sarkozy, el presidente de Francia, que pidió explicaciones en el mismo palacio de gobierno a Thierry Henry y se implicó en la superación de la debacle.

Jean-Pierre Escalettes, el titular de la FFF, dimitió de su puesto como consecuencia del caos vivido en Sudáfrica. El nuevo hombre fuerte en la organización podría ser el empresario y hasta ahora jefe de las ligas amateurs, Fernand Duchaussoy, que dirigiría la federación hasta la asamblea general de diciembre y conduciría su reestructuración.

Sanción

Duchaussoy se mostró ya favorable a una “exclusión temporal” del equipo nacional de Franck Ribéry y Karim Benzema. Los dos jugadores están imputados judicialmente por haber tenido presuntamente relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Al igual que Lilian Thuram, ex internacional y actual miembro del consejo, y varios federativos y políticos, Duchaussoy es partidario también de apartar de la Selección a los responsables del caos mundialista. Al mismo tiempo, el funcionario prometió que trabajará estrechamente con Blanc.

“Ahora mi labor es recomponer la confianza en el fútbol, en la federación y en las personas que llevan nuestros colores”, dijo Duchaussoy, de 67 años.

El ex presidente Escalettes abrió ya una investigación sobre lo sucedido en el cuartel general francés en Sudáfrica, en Knysna. A los responsables se les pedirá cuentas. El consejo de la FFF quería tratar también en la reunión extraordinaria la destitución de Domenech como formador de entrenadores de la FFF.

“Hay que echarlo. Se solicitará su despido durante la sesión. Yo estoy a favor”, advirtió Guy Chambily, miembro del consejo.

a.jpg

¿Cómo termina esta historia?

Los franceses Franck Ribéry y Karim Benzema están acusados de haber mantenido relaciones con una prostituta menor de edad.

Fotos: EFE

b.jpg