INTERNACIONALES

Raúl al Schalke

El español Raúl González anunciará el lunes su adiós al Real Madrid y su fichaje por el Schalke alemán, según asegura hoy el diario deportivo Marca. “Raúl dice adiós al Madrid”, titula el periódico español. “El capitán comunicará el lunes oficialmente que se marcha y anunciará su destino, el Schalke 04”. El diario alemán Bild aseguró el jueves que el delantero de 33 años firmó “hace rato” un contrato por dos años hasta 2012 con el club alemán, con una prima anual de seis millones de euros brutos (7,7 millones de dólares).

¿Tabárez a Uruguay?

Oscar Washington Tabárez, quien llevó a la selección de fútbol de Uruguay al cuarto puesto en la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica, desea retomar la conducción del combinado “charrúa”, según declaraciones conocidas hoy en Montevideo. El técnico, cuyo contrato terminó al final del Mundial, dijo que pretende volver a dirigir a la selección “por un montón de cosas, inclusive por un relacionamiento con un grupo de colaboradores y futbolistas, y desde el punto de vista personal, por la edad (...). Estoy mucho más cerca del final de mi carrera que del principio. No es un tema menor que me pidan que dirija a la selección de mi país. Eso lo tengo que valorar. (...) Ni qué hablar que, para mí, trabajar en mi país, y no sólo dirigir a la selección, sino tratar de hacer cosas que cuando uno ya no esté tengan permanencia en el tiempo, es algo interesante”, añadió.

Oferta rechazada

El entrenador Muricy Ramalho rechazó ayer la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para reemplazar a Carlos Dunga en el comando de la selección nacional, anunciaron ayer los dirigentes de su club carioca, el Fluminense. “Es con mucho orgullo y respeto que informo a todos que el técnico Muricy Ramalho seguirá en el Fluminense para cumplir su compromiso con nosotros”, anunció el presidente de dicho club.

Van por Ozil

Mesut Ozil, una de las revelaciones del Mundial, ha iniciado una nueva guerra entre el Real Madrid y el Barcelona. El joven mediapunta alemán interesa, y mucho, a José Mourinho, a tal punto que la directiva blanca ya ha mantenido contactos con sus agentes para conocer su situación.