Se viene el Argentinito de San Carlos 2010

La fiesta de todo un pueblo

El Club Argentino de San Carlos prepara su fiesta infantil anual. La misma se llevará a cabo en octubre y es para chicos de 7 a 12 años.

La fiesta de todo un pueblo

Entretenimiento para todos. La familia entera disfruta del torneo. El predio cuenta con juegos infantiles variados y un paseo, donde los artesanos, en su mayoría locales, tienen su espacio para mostrar y vender sus productos. Foto: Gentileza Club Argentino

Animación. Los chicos se divierten con los distintos espectáculos que se llevan a cabo a lo largo del torneo.

Foto: Gentileza Club Argentino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año, Argentino de San Carlos vivirá una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil Argentinito de San Carlos. Este evento, que nació hace tres años en el marco de los 150 años de la ciudad, fue declarado de interés municipal y de interés provincial en trámite.

Participan del mismo niños de 7 a 12 años; en su última edición, el Argentinito congregó a 83 instituciones de 11 provincias argentinas y de la República del Uruguay. En los tres días que duró el torneo visitaron la ciudad 12.000 personas aproximadamente que acompañaron a los niños en este espectacular encuentro infantil.

El Club Atlético Argentino trabaja durante todo el año a fin de preparar sus instalaciones para brindarles a los visitantes la comodidad y seguridad que se merecen.

El predio cuenta con seguridad privada, ambulancias y una carpa sanitaria con la presencia permanente de un profesional de la salud. Se habilitan sectores de camping, con capacidad para 200 carpas, con servicios varios: parrilleros, luz eléctrica, juegos infantiles, sanitarios y agua potable.

Durante el torneo funcionan en el predio 2 comedores, cantinas, proveedurías y salas de Internet.

La fiesta del pueblo

El Argentinito es una fiesta que se traslada a la ciudad. En el marco del torneo se realizan espectáculos varios, donde las delegaciones y el público en general disfrutan y se divierten con los shows, murgas, peñas, fuegos artificiales.

Durante los tres días de torneo, no sólo el club recibe la visita de más de 10.000 personas: San Carlos se convierte en anfitriona de esta multitud, y sus efectos se trasladan al sector hotelero, gastronómico y comercial de la ciudad. La capacidad hotelera se ve colmada, al igual que los comercios del rubro alimenticio que trabajan en un 100 %. También se destacan los rubros indumentaria deportiva, jugueterías, polirrubros y estaciones de servicio.

El torneo es el resultado de la suma de voluntades, de directivos del club, subcomisiones, personal del club Atlético Argentino y de la Asociación Mutual, padres, auspiciantes, y gracias al apoyo constante de autoridades gubernamentales y de toda la comunidad sancarlina.

El Argentinito de San Carlos no es sólo un torneo de fútbol infantil, es un encuentro de los chicos y la familia.

La fiesta de todo un pueblo

El sorteo

El sorteo del Argentinito de San Carlos se realizará el viernes 8 de octubre de 2010 a las 21.30 en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos (Belgrano esquina J. M. Lheritier). Se invita a participar del sorteo a 2 personas por institución, luego del mismo se brindará un agasajo en el Restó Bar del Club Atlético Argentino de San Carlos.

/// EL DATO

79

instituciones

Los números hablan por sí solos. El Argentinito sumó 79 instituciones, 161 equipos, 2.500 niños y 10.000 personas en el año 2008. Su crecimiento fue notable en el 2009, cuando se contaron 83 instituciones, 177 equipos, 3.000 niños y 12.000 personas.

Un poco de historia

Hace unos 93 años nacía el Club Atlético Argentino, más precisamente el 12 de enero de 1917, cuando un grupo de 25 personas se reunió con el propósito de formar una sociedad de fútbol que, a la vez, proporcionase a sus asociados medios para el ejercicio. Esta asamblea era presidida por el señor Argentino Barnnert, quien, después de un intercambio de ideas, propuso como presidente al Sr. Remigio Lescano.

Luego de constituirse la primera comisión directiva, se deliberó sobre el nombre de la sociedad, proponiéndose y aclamándose como Argentino Foot-Ball Club, y se llegó al acuerdo que la divisa de sus jugadores serían los colores patrios. Unos años después, los socios decidieron cambiarle el nombre por el actual Club Atlético Argentino, manteniendo los colores celeste y blanco hasta el día de hoy.

Con mucho esfuerzo y trabajo, el club fue encarando importantes y ambiciosos proyectos.