CONTRA LAS CUERDAS

En Olimboxing

Mañana, a partir de las 17, en el gimnasio Olimboxing, ubicado en Aristóbulo del Valle al 4100 de esta capital, se llevará a cabo un festival amateur, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, el que tendrá como atractivo principal, la disputa de dos títulos provinciales.

Uno es el que protagonizarán, en categoría hasta 64 kg, el rafaelino Juan Alberto Ríos (Olimboxing) con David Pieroni (Decaillet); mientras que en semifondo, hasta 51 kg, irán por el cinturón “La Princesa” Carolina Dagrón (Olimboxing) ante Maira Hulmann (Rafaela).

Los otros combates son: 50 kg, Florencia Muñoz (Olimboxing)-Nadia Oviedo (Parque Garay); 58 kg, Débora Sobrín (Recreo)-Guadalupe Pérez (Brusa); 58 kg, Diego Gauna (Olimboxing)-Norberto Acosta (Brusa); 67 kg, Exequiel Cáceres (Olimboxing)-Walter Aguirre (Martinet); 57 kg, Daiana Rodríguez (Olimboxing)-Daiana Villarruel (Rafaela); 54 kg, Walter Zóccola (Olimboxing)-Ezequiel Márquez (Martinet). En la foto, Osvaldo Salami presenta a Juan Ríos (izquierda) y Walter Zóccola (derecha).

Retuvo Basile

El bonaerense Gonzalo Basile (118,350 kilogramos) retuvo esta madrugada el título interino Latino CMB de los pesados al vencer por puntos en 10 rounds en fallo unánime al brasileño Daniel Bispo Dos Santos (104,700), en la pelea central de una velada celebrada en Lomas de Zamora.

El combate se desarrolló en el gimnasio del bonaerense Parque Municipal Eva Perón ante 2.500 espectadores. Los jueces fallaron la pelea a favor de Basile (47-4-0, 23 nocauts) con estos guarismos: Carlos Villegas 100-94, Juan Carlos Palmieri 97-93 y Arturo Villegas 98-96,5. El boxeador representante del gremio de los camioneros, también retuvo el título Mundo Hispano pesado, en una pelea de bajo nivel que se caracterizó por su falta de intensidad y variantes boxísticas por parte de ambos púgiles.

Además...

En boxeo femenino, la bonaerense Fernanda Alegre (63,800) se apoderó del vacante título argentino de la categoría superligero al derrotar por puntos en fallo unánime en 10 vueltas a la bonaerense Roxana Laborde (62,400). El fallo de los jueces fue el siguiente: Arturo Villegas 99,5-94, Palmieri 99,5-94 y Carlos Villegas 98-95. En otra pelea, sin título en juego, que estaba pactada a ocho vueltas, el bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (69,800), en categoría supewelter, venció por nocaut técnico en el último capítulo al misionero Bruno Fuchs (67,650).