En la Liga Mundial

Argentina se despidió sin festejos

Cayó ante Serbia por 3 a 0. Unas 7.500 personas se hicieron presentes en el Superdomo Orfeo cordobés.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentina quedó eliminada anoche de la Liga Mundial de Vóleibol 2010, tras soportar la decimocuarta derrota consecutiva, en igual cantidad de partidos, esta vez ante Serbia y por 3 a 0, en el cierre del grupo E de la fase final celebrada en Córdoba.

La pésima campaña del equipo de Javier Weber, que contrastó con su mejor resultado histórico en la edición pasada, se cerró con parciales de 25-19, 25-18 y 28-26 en 1 hora 14 minutos, ante unas 7.500 personas ubicadas en el Superdomo Orfeo.

Argentina buscará revancha en el Mundial de Italia, que se disputará del 25 de septiembre al 10 de octubre próximo. Serbia, actual subcampeón, se ubicó en el segundo puesto del grupo y avanzó a semifinales, donde se medirá hoy con Rusia (ganador de la llave F) desde las 21.

Brasil, vigente campeón y líder del grupo E, animará el cruce restante con Cuba, que fue segundo en la zona F. El opuesto serbio Sasa Starovic, con 15 unidades, fue el máximo goleador del partido; mientras que el sanjuanino Federico Pereyra y el receptor punta Facundo Conte brindaron el mayor aporte de puntos para Argentina con 10 cada uno.

El partido

Con la presencia de Conte desde el inicio, Argentina apostó a una formación con buen potencial de saque pero pese a que estableció diferencias en ese aspecto (2-0 en aces) el primer set fue claramente favorable a los serbios.

Es que el equipo de Javier Weber tuvo una floja recepción que se tradujo en una baja efectividad de ataque, justamente un rubro en el que se destacaron los europeos. Además, los serbios trabajaron de manera impecable en la contención con dos centrales (Dragan Stankovic y Marko Podrascanin) muy intuitivos en la lectura del juego rival.

De esa forma, el actual subcampeón de la Liga Mundial se valió del contraataque para establecer diferencias en un segundo set que había comenzado con paridad en el progreso del marcador.

El tercero comenzó con cierta facilidad para Serbia, a partir de las desconcentraciones del equipo argentino, pero en el tramo final el local reaccionó y puso el resultado 23 iguales. Sin embargo, el esfuerzo resultó en vano porque la visita, siempre con mayor precisión en sus golpes, lo cerró 28-26 sin demasiadas complicaciones.

/// SÍNTESIS

Argentina 0

Serbia 3

Estadio: Superdomo Orfeo de Córdoba.

Parciales: Argentina 19-25, 18-25 y 26-28.

Árbitros: Bela Hobor (Hungría) y Kun Tae Kim (Corea).

Argentina: Luciano De Cecco 2; Gustavo Scholtis 2; Gabriel Arroyo 7 y Alejandro Spajic 5; Facundo Conte 10 y Rodrigo Quiroga 7. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron: Federico Pereyra 10, Martín Blanco Costa 1 y Nicolás Uriarte 0.

DT: Javier Weber.

Serbia: Vlado Petkovic 2; Sasa Starovic 15; Dragan Stankovic 11 y Marko Podrascanin 9; Milos Nikic 9 y Nikola Kovacevic 12. Líbero: Nikola Rosic. Luego ingresaron: Mihajlo Mitic 0, Tomislav Dokic 0 y Bojan Janic 0.

DT: Igor Kolakovic.

Argentina se despidió sin festejos

Facundo Conte remata ante el infranqueable triple bloqueo serbio. Los albicelestes acumularon su 14a. caída consecutiva en la competición. Foto: Agencia EFE

“Esto fue un fracaso”

El director técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Javier Weber, admitió anoche su tristeza por la eliminación de la Final Six de la Liga Mundial 2010.

“Lo que quiero decir públicamente, es que los jugadores han dejado todo. Esto fue un fracaso, un gran fracaso. Me siento pésimo, nunca me había tocado vivir una situación así”, reconoció Weber en conferencia de prensa, tras el revés por 3-0 con Serbia.

Weber asumió “toda la responsabilidad” de las catorce derrotas seguidas del equipo en la Liga Mundial y anticipó que “desde mañana” ya piensa en “lo que viene””, dejando en claro que continuará al frente del seleccionado.

“Argentina tiene mucho más de lo que demostró, pero la realidad marca que perdimos catorce partidos. El gran desafío que me planteó es poner al equipo entre los seis mejores del mundo, pero durante todo el tiempo, no para un torneo nada más”, comentó el técnico.

“En el futuro, van a estar los que realmente estén bien, que entiendan a lo que se juega, y también los que mejor estén de mente”, concluyó.