EN la nba

En los Lakers

El alero Matt Barnes y el veterano pivote Teo Ratliff llegaron a un acuerdo para jugar en el bicampeón de la NBA, Los Angeles Lakers. Barnes, de 30 años, proveniente de Orlando Magic, quien desechó una oferta de 7 millones de dólares por dos temporadas de Cleveland Cavalliers, firmó por esa misma cantidad de años, pero 4 millones para reforzar a los angelinos. Mientras que Ratliff, un veterano de 37 años y con 15 en la NBA, firmó por una temporada y el salario mínimo de 1.350.000 dólares. Por otra parte, Kobe Bryant fue operado la semana pasada y estará listo en septiembre cuando el plantel inicie la pretemporada, informó la franquicia en un comunicado.

“Anunciamos hoy (por ayer) que Kobe Bryant recientemente fue sometido a un intervención quirúrgica en su rodilla derecha”, señala la nota de los Lakers. “El exitoso proceso quirúrgico fue efectuado la semana pasada”, añadió.

En Miami

Miami Heat contrató al base puertorriqueño Carlos Arroyo, quien se convierte en una pieza más en el afán del equipo de destronar a Los Angeles Lakers en la próxima temporada de la NBA. El base boricua, quien cumplirá 31 años el día 30, se convierte en el decimotercer jugador bajo contrato con los Heat.

En Cleveland

El alero congoleño Christian Eyenga se ha convertido en nuevo jugador de Cleveland Cavaliers para las dos temporadas, con opción a dos más, después de alcanzar un acuerdo con el club español DKV Joventut para rescindir su vinculación con el conjunto badalonés, ha informado la entidad verdinegra. Christian Eyenga, de 21 años, fue seleccionado por los Cavaliers en el número 30 de Draft de la NBA de 2009, y ha sido internacional por su país.

A beneficio

La estrella de los Houston Rockets, Yao Ming, es la principal figura de un partido benéfico de baloncesto que se disputará en Pekín con la presencia de numerosos jugadores de la NBA, invitados por el pivote chino. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Beijing con la participación, entre otros, del base canadiense Steve Nash, dos veces MVP de la temporada regular de la NBA, y de Brandon Jennings, la promesa que esta temporada deslumbró en los Milwaukee Bucks.

Otras caras conocidas de la liga estadounidense, como el veterano Baron Davis (Los Ángeles Clippers) y el compañero de vestuario de Yao en Houston, Chase Budinger, completarán el equipo internacional, que se enfrentará a la selección nacional de China.