Anoche se realizó el lanzamiento

San Justo prepara su muestra rural

La tradicional exposición, que cuenta con el auspicio de El Litoral, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 27 al 30 de agosto en el predio ferial que la institución san-justina posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

Carlos Yesciani

[email protected]

En una gran convocatoria realizada anoche, directivos de la Sociedad Rural de San Justo ofrecieron detalles de la 66ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, que comenzará el próximo 27 de agosto.

En el encuentro con los medios de prensa participaron, en representación del gobierno provincial, el senador provincial Rodrigo L. Borla; el intendente municipal local, Marcelo M. Mauro; el presidente de la entidad Florencio Sasia, y los directivos Gonzalo Marco, delegado en la parte de hacienda; Marianela Zuiani encargada de eventos y exposiciones, y Alejandro Marco, representando a la sección socios y tarjeta Plus.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Carlos Beltramino; el presidente de la Cooperativa Agrícola local, Víctor Mazzaro; el jefe de la Unidad Regional XVI, comisario mayor Rubén Astore; el titular del Centro Comercial local, Marcelo Bustamante; la diputada nacional Celia Arena; el jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional, comandante Arístides Báez; presidentes comunales, representantes de entidades intermedias de la zona, socios de la entidad y numerosos productores de la región.

En el discurso de bienvenida, el titular de la entidad, Florencio Sasia, recordó a su antecesor, el presidente Ítalo Marco, quien falleció hace un mes, y entre otros conceptos, recalcó: “Ítalo será un maestro para todos nosotros y su recuerdo estará imborrable. Hoy quiero que todos recordemos al amigo y valoremos al dirigente”, puntualizó.

Cabe destacar que esta tradicional muestra, que cuenta con el auspicio del diario El Litoral, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 27 al 30 de agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial. De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

Cabe destacar que el pabellón industrial posee 48 stands (con una superficie de 800 m2 techada, totalmente alfombrada y separados por tabiques) y 8 tinglados cubiertos (con una superficie de 320 m2), mientras que 52 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2 serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.

En la parte sur del predio, estará el salón de la mujer, que presentará doce stands, y una gran pasarela donde se realizaran desfiles de modas.

También se ofrecerán servicios sin cargo para los expositores, tales como energía eléctrica, agua potable, sanitarios, telefax, equipo de radio FM, vigilancia policial y de serenos permanente, guardias de bomberos y ambulancias y publicidad dentro del predio.

Asimismo, se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias y charlas técnicas, que comenzarán la semana previa y continuarán durante la realización de la muestra. Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país (Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Brangus y Bradford).

En tanto, industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores. Se realizarán desfiles, espectáculos artísticos; será la gran vidriera de la región, donde se pongan de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo. La habilitación del predio será a partir del viernes 27 a las 11, con entrada libre y gratuita.

San Justo prepara su muestra rural

Anuncio. Las autoridades de la Sociedad Rural de San Justo dieron a conocer un pormenorizado detalle del extenso programa de actividades que prevé la muestra. Foto: Agencia San Justo

El costo de las entradas

Será de 5 pesos para socios y 10 para el público en general el sábado, mientras que el domingo el abono costará 10 pesos para socios y 15 pesos la general. Cabe destacar que, con el número de ingreso, el público podrá participar de importantes sorteos, entre los que se destacan una moto 0 Km y artículos del hogar.

Los jubilados y los alumnos de todos los establecimientos escolares de la ciudad ingresarán en forma gratuita. En tanto, el resto de las actividades programadas es la que se menciona a continuación: el sábado 28, a las 8.30, actuación del jurado de clasificación de ganadería, industria y comercio; luego, a las 21, se realizará la cena en honor a los expositores y entrega de premios.

El domingo 29

de agosto, las actividades comenzarán a las 9 con las ventas de ovinos y porcinos. Luego a las 9.30 se oficiará la misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Al mediodía está previsto el almuerzo oficial con autoridades en la sede de la entidad.

A las 15, se realizará el acto inaugural con el izamiento de la enseña patria, Himno Nacional Argentino, desfile de campeones, discursos oficiales y luego se podrá disfrutar de números musicales, donde se destaca la estelar presentación de Los Cantores del Alba y conjuntos musicales locales. El cierre de los actos será el lunes 30 desde las 9 con las ventas de reproductores bovinos, con alternancia de razas a martillo corrido hasta terminar.

/// el dato