Dijo una vecina del Banco de Pilar

El Chilenito “robó en todo el barrio”

Una vecina del ladrón que tomó rehenes en el Banco Nación de Pilar aseguró ayer que el delincuente robó “en todos los negocios del barrio”, situado en la localidad bonaerense de Alberti.

Carmen Olguín afirmó que conoce al joven, a quien identificó como “Johnny”, desde los 12 años, y que “tenía sus malos antecedentes porque ha entrado a robar en todos los negocios y lo conocen todos los comerciantes.

“A mí siempre me respetó y cada tanto venía y me decía: “¿Está todo bien, Mamucha?’, contó la mujer, con referencia al ladrón que la Policía identificó como Josué Rodríguez Coronel, alias “Cheto” o “Chilenito”.

La mujer dijo al canal TN que fue al Banco Nación a cobrar su jubilación, quedó en medio del asalto y posterior tiroteo, pero luego fue liberada por “Johnny”, ya que la conocía del barrio.

“Cuando voy saliendo (del banco), veo que pelean al lado del cajero, entonces me doy vuelta y miro, él (por “Johnny’) le estaba pegando al policía”, relató.

Dijo que cuando ella le recriminó al muchacho lo que estaba haciendo, él la miró sorprendido y le contestó: “Yo entré a robar, váyase, Mamucha, váyase”, y la dejó salir del banco.

“Salí entre medio de los tiros, la Policía tiró a mansalva, no se fijó quién salía del banco en ese momento. Los delincuentes también tiraron, Johnny tiraba de adentro y se cayeron los vidrios (de la puerta del banco)”, afirmó la mujer.

En tanto, Juan Rodríguez, abuelo de la hija de Rodríguez Coronel, se desligó totalmente del ladrón, a quien dijo que ayer vio por televisión durante la toma de rehenes.

“Nosotros no sabemos nada del pibe éste, mi hija tiene una hija con él y nada más. Nunca vivió acá”, sostuvo el hombre ante la puerta de su humilde vivienda de Alberti.

“Estábamos mirando la tele y después saltó que quería hablar con mi hija y se acordó de que tenía una hija de cuatro meses. Nunca jamás le dio un caramelo, no tenía vida con mi hija, es mentira que es la mujer”, agregó.