River no define, empata pero igual ganó el triangular...

Se trajo una Copa de Salta

Con la igualdad 0 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta, el equipo de Cappa se adjudicó la Copa que se disputó en la ciudad norteña. Una actuación poco convincente.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate obtuvo ayer el torneo triangular de pretemporada “Copa Cerveza Salta”, al empatar 0 a 0 con el local Juventud Antoniana, que competirá esta temporada en el Argentino A. Fue expulsado el marcador lateral izquierdo del “millonario” Carlos Arano, a los 23 minutos del segundo tiempo. El conjunto de Núñez terminó el triangular con 4 unidades, seguido por Juventud Antoniana con 2 y Central Norte, otro salteño que intervendrá en el Argentino A, con 1.

River goleó el miércoles pasado en el debut 3 a 0 a Central Norte, que igualó sin goles el viernes con Antoniana.

El entrenador de River, Ángel Cappa, dispuso un sistema 4-2-3-1, el mismo que predominó en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Almeyda y Lanzini en el “doble cinco” y Affranchino, Ortega y Buonanotte por delante.

Caruso fue el delantero “millonario” y su característica de mediapunta permitió que el conjunto aumente el volumen de juego.

Lógicamente, River marcó una clara diferencia en el desarrollo a partir de la jerarquía de sus futbolistas, frente a un rival que competirá en esta temporada en el Torneo Argentino A, una de las terceras categorías del fútbol argentino (equivalente a la B Metropolitana).

En el primer tiempo, el equipo de Núñez generó seis situaciones claras de gol, contra apenas una del conjunto local. A los 18 minutos, Almeyda metió un excelente cambio de frente hacia la izquierda para Buonanotte, quien desbordó y envió el centro para Caruso, cuyo cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Gustavo Pérez. A los 24 minutos, Affranchino metió la diagonal pero remató alto de zurda; a los 28’ Caruso estrelló un derechazo en la base del poste derecho y Ortega no pudo superar con un zurdazo dentro del área al arquero de Antoniana.

El propio “Burrito” ejecutó a los 35 minutos un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño y a los 44’ Almeyda probó desde afuera la seguridad de Pérez, quien controló el tiro en dos tiempos.

Juventud Antoniana sólo llegó con un remate defectuoso de Oscar Domínguez, que fue bien controlado por Carrizo. En el segundo tiempo, si bien generó una situación clara de gol a los 15 segundos, a través de un cabezazo de Affranchino que pegó en el travesaño, River mermó en su juego, posibilitó el adelantamiento de Antoniana e hizo que recrudecieran sus problemas defensivos.

Un despeje de Nasuti casi sobre la línea y muy buenas respuestas de Juan Pablo Carrizo impidieron que el local se pusiera en ventaja.

Pese a la expulsión de Arano, por doble amonestación, Cappa no recompuso la línea de fondo. Simplemente, ordenó el retroceso de Almeyda y que se corriera como lateral izquierdo Nasuti.

Síntesis

Juventud Antoniana: Pérez; Loeschbor, Lamolla y Caracoche; Domínguez, Medina, Escobar y Del Mastro; Hechalar; Padua y Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.

River: Carrizo; Ferrari, Maidana, Nasuti y Arano; Affranchino, Almeyda, Lanzini y Buonanotte; Ortega y Caruso. DT: Ángel Cappa.

Cambios: en el primer tiempo, a los 40 min. Facundo Ermini por Padua (JA); en el segundo tiempo, al comenzar, Bertoya por Pérez (JA) y Ríos por Domínguez (JA); a los 13 min. García por Hechalar (JA); a los 15 min. Rodrigo Rojas por Affranchino (R) y Rogelio Funes Mori por Caruso (R); a los 23 min. Matías Domone por Del Mastro (JA); a los 31 min. Sebastián Quinteros por Antonelli (JA).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min. expulsado Arano (R), por doble amonestación.

Árbitro: Federico Guaymas.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

Cappa: “Me voy conforme”

El director técnico de River Plate, Angel Cappa, comentó anoche que terminó “conforme” con la producción de su equipo en el empate sin goles ante Juventud Antoniana de Salta, sobre todo por lo hecho en el capítulo inicial.

“Me gustó mucho el primer tiempo, en el concepto de tener la pelota. En el segundo nos faltó precisión, pero igual me voy conforme por cómo empezamos, ese es el inicio, el punto de partida”, declaró el entrenador por la señal de cable TyC Sports.

Cappa repartió elogios para el volante juvenil Manuel Lanzini, quien este domingo fue titular, y para Matías Almeyda, a quien consideró “muy inteligente” para hacerle los relevos a los compañeros. “Tenemos dos partidos más antes del comienzo del campeonato y ya vamos recibiendo información de todos los jugadores”, agregó el técnico.

Se trajo una Copa de Salta

Diego Buonanotte busca la mejor forma física y futbolística. Ayer fue titular ante Juventud Antoniana.

Foto: Archivo El Litoral

Pavone está feliz

El flamante delantero de River Plate Mariano Pavone expresó anoche su felicidad por ser refuerzo del plantel de Angel Cappa y aseguró que tratará de aprovechar lo más posible esta oportunidad de volver a jugar en el fútbol argentino.

“El hecho de estar en River ya es suficiente y es un desafío impresionante. No puedo desaprovechar esta oportunidad. Uno viene a dar lo máximo, y en River eso significa ser campeón”, declaró el atacante por ESPN Radio Rivadavia.

Pavone reconoció que esta llegada a River lo toma “en un momento de transición en el Betis” y que todavía se halla imposibilitado de jugar los noventa minutos de un partido porque viene de recuperarse de un desgarro. “River se va a encontrar con un jugador que creció bastante respecto del que se fue de Estudiantes”, aseguró.