Segundo título consecutivo

El gran momento de Paula

La tenista sunchalense se quedó con el Women’s Circuit que se disputó en la capital de Brasil, tras vencer en la final a la máxima candidata. Así, sigue escalando en el ranking mundial.

El gran momento de Paula

Imparable. Ormaechea sigue cosechando resultados y sumando puntos valiosos para el ranking, en el inicio de su carrera profesional. Foto: Agencia EFE

Redacción El Litoral

[email protected]

Como para confirmar un gran momento de forma, tanto en lo físico como en lo tenístico y fundamentalmente en lo anímico, la tenista santafesina Paula Ormaechea volvió a gritar campeón en un torneo de nivel internacional, como había ocurrido la semana anterior.

En esta oportunidad, el certamen se disputó en Brasilia, capital de Brasil, y repartió 10.000 dólares en premios, a diferencia de la semana previa, cuando se consagró en Bogotá, Colombia, en una competencia de 25.000 dólares como recompensa.

En la actualidad, Ormaechea ostenta el puesto 366 en el ranking mundial femenino, con apenas 17 años, y abriga grandes expectativas para el futuro inmediato en el ambiente que más le gusta y en el que tiene todas las esperanzas puestas, según le contó alguna vez a El Litoral.

El camino

La oriunda de Sunchales partió como segunda favorita del cuadro y derrotó sucesivamente a la sueca Kristina Andlovic por 2-6, 6-1 y 6-2 en primera ronda; a la brasileña Flavia Guimaraes por 6-0 y 6-1 en segunda; a la local Monique Albuquerque (7) en cuartos; a Roxane Vaisemberg (3) por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en semifinal.

En el choque decisivo, se impuso a la máxima candidata, también brasileña, Ana Clara Duarte, con un marcador definitivo muy reñido. Tras un primer parcial favorable a la jugadora local, Paula sacó fuerzas y concentración de lugares insospechados y terminó llevándose el duelo por un infartante 3-6, 7-6 (1) y 7-6 (6).

En La Paz

La cordobesa María Florencia Albertalli, alumna del Centro de Desarrollo del Jockey Club Santa Fe, tuvo una destacada actuación en el Women’s Circuit de La Paz, Bolivia, que repartió 10.000 dólares en premios.

Albertalli superó con éxito la fase de clasificación tras vencer a la chilena Francesca González por 6-2 y 6-0. En el cuadro principal, le tocó debutar con la segunda favorita, la peruana Ingrid Vargas Calvo, a quien superó con un gran rendimiento, para sorpresa de muchos. Con un juego generoso e inteligente, Florencia fue elaborando una victoria clara, que terminó sellando por 3-6, 6-3 y 6-3.

En segunda vuelta, Albertalli cayó ante la chilena Daniela Seguel, que se impuso por 6-4 y 6-4, pero la satisfacción por el fruto del trabajo y el empuje emocional que esta actuación puede significar, serán muy importantes para la jugadora que entrena en nuestro medio.

Future 14.

El bonaerense Andrés Molteni se consagró campeón del Future Argentina 14, certamen que repartió 10.000 dólares en premios y se jugó en Rafaela. Molteni, segundo favorito, venció en la final al cordobés Facundo Argüello (7) por 3-6, 7-6 (0) y 6-1. En cuartos, había eliminado al santafesino Pablo Galdón (5) en tres sets. De esta manera, culminó el certamen que tuvo lugar con éxito en el Jockey Club de la Perla del Oeste.

/// EL DATO

Fish festejó de local en Atlanta

En una final plenamente localista, el estadounidense Mardy Fish se consagró campeón del Abierto de Atlanta, que repartió 531.000 dólares en premios.

Fish, nacido en la localidad de Edina, en el Estado de Minnesota, venció en el choque decisivo a su compatriota John Isner con parciales finales de 4-6, 6-4 y 7-6 (4), en lo que fue un partido muy reñido que recién se pudo definir en el desempate.

Tras un duelo que duró dos horas y cuarenta minutos, Fish (sexto en la siembra) volvió a derrotar a Isner (segundo), al que ya había batido en la única vez que ambos jugaron, el año pasado en San José.

Mardy ganó su quinto título ATP en 16 finales disputadas, entre ellas la jugada este año en Queen’s, luego de aprovechar las dudas de su rival, que este año inauguró su historial con la conquista del torneo de Auckland.

Entre damas. La tenista rusa Anna Chakvetadze se consagró campeona del torneo de Portoroz, en Eslovenia, al vencer en la final a la sueca Johanna Larsson por un contundente 6-1 y 6-2. Este certamen se juega sobre superficie de cemento y está dotado de 220.000 dólares en premios.

Por su parte, en Bad Gastein, Austria (220.000 dólares), festejó la alemana Julia Goerges, que derrotó en la final a la suiza Timea Bacsinszky con números finales de 6-1 y 6-4.

Para esta semana, se disputarán las competencias de Stanford, en Estados Unidos (con 700.000 dólares a repartir), y de Estambul, en Turquía (con 220.000 de la moneda estadounidense en concepto de premios).