DE VOLEA

En Italia

El Challenger de Cordenons, que se juega en Italia y reparte 85.000 dólares en premios, tendrá en su cuadro principal a tres tenistas argentinos. Se trata de Carlos Berlocq, que parte como máximo favorito, Juan Pablo Brzezicki y Diego Junqueira. Berlocq debutará ante el chileno Jorge Aguilar, en tanto que Brzezicki lo hará ante el checo Dusan Lojda. Por último, Junqueira enfrentará al local Alessio Di Mauro, sorpresivo finalista de la Copa Telmex 2007, cuando perdió ante el tandilense Juan Mónaco en el certamen que se jugó con la modalidad round robin.

En Finlandia

En esta semana se disputará también el Challenger de Tampere, Finlandia, que ofrece 42.500 euros en premios y tendrá a dos jugadores de nuestro país en competencia. Se trata del correntino Sebastián Decoud y del mendocino Martín Alund. Decoud estrenará ante el francés Eric Prodon, en tanto que Alund tendrá su bautismo en el certamen finés contra el local Timo Nieminen, el hermano de Jarkko. En esta semana se jugarán, además, otros dos Challengers, en los que no habrá participación albiceleste. Por un lado, en Granby, Canadá, con 50.000 dólares como recompensa, más hospitalidad; por el otro, en Saransk, Rusia, que ofrece 50.000 a repartir.

Future

Los argentinos Juan Pablo Villar y Roberto Ramírez participarán desde hoy en el Future Brasil 17, certamen que se jugará en la localidad de Uberlandia y repartirá 10.000 dólares en premios. Villar partirá como tercer favorito y deberá esperar al cierre de la qualy, que se producía hoy, para conocer a su rival en el debut. Por su parte, Ramírez chocará en el estreno con el local Fabricio Neis, y en segunda podría enfrentar al octavo preclasificado, el local Carlos Oliveira.

Entre damas

La cordobesa Carla Lucero será la única tenista argentina en participar del Women’s Circuit de Bad Saulgau, en Alemania, que reparte 25.000 dólares. La oriunda de la ciudad de Río Cuarto deberá esperar hasta hoy para conocer a su rival en el debut, que salía hoy de la clasificación. En tanto, en Campos do Jordao, Brasil (25.000 dólares) se presentarán tres jugadoras de nuestro medio. Por un lado, la sunchalense Ormaechea como sexta favorita, que debutará ante la tenista local Carla Forte; por otro, la rosarina Aranza Salut (7), que estrenará ante Fernanda Faria. En tanto, la bonaerense Mailén Auroux (3) arrancará ante Roxane Vaisemberg.