Argentina se enfrenta a Venezuela

El seleccionado argentino de básquetbol masculino de mayores comenzará hoy la defensa del título cuando se mida con su similar de Venezuela en partido del grupo B de la 44ta. edición del Campeonato Sudamericano.

El partido se jugará en el Polideportivo de la ciudad de Neiva, a las 21 de Argentina.

Previamente, se medirán Uruguay con Paraguay y Brasil con Chile, ambos del grupo A, y cerrarán Colombia con Ecuador, por el B.

El equipo argentino, que será dirigido por Nicolás Casalanguida y que intentará retener el título conseguido hace dos años en Puerto Montt (Chile), llega con una buena preparación que incluyó tres victorias y un revés con Chile, y el segundo puesto en la Copa Bicentenario jugada en el Polidedro de Caracas, donde perdió la final con Venezuela.

El motivo de que fuera convocado el pivote Román González, seleccionado para el Mundial de Turquía, es que no disponía de gente grande para pelear los rebotes en ambos tableros.

Pese a todo, Casalaguinda tiene a mano a un buen grupo de jugadores entre los que se destacan el ala pivote Juan Gutiérrez, el alero Matías Sandes, el base Luis Cequeira y el tirador Juan Pablo Cantero.

El plantel lo completan Juan Manuel Fernández (base), Carlos Schattmann (escolta), Marcos Mata (alero), Sebastián Vega (alero), Leonardo Mainoldi (ala pivote), Federico Aguerre (ala pivote), Alejandro Alloatti (pivote)

Los otros enfrentamientos de la fase preliminar que tendrá Argentina serán Ecuador (mañana, a las 19 de Argentina) y Colombia (miércoles 23).