AMERICANA EN EL AIRE

Confirmó Central

Rosario Central confirmó que continuará participando de la Liga B y designó al ex técnico de Regatas Rosario, Hugo Juan, como nuevo entrenador del equipo en lugar de Enrique Lancelloti.

Por otra parte, Jorge Sánchez y el joven pivote Ramiro Heinrich se transformaron en dos fichas de mayores más de Huracán de Trelew para la próxima edición de la Liga B, por lo que el club sureño pasó a tener ocho de nueve cupos confirmados y le queda un lugar vacante.

Sánchez (33 años, 1.97) y Huracán venían manteniendo contactos para renovar el contrato desde hacía algunos días pero todo indicaba que, a menos un imprevisto, el pampeano continuaría en el club.

Por su parte, Heinrich (22, 2.01) llegará de jugar en El Nacional. El entrenador Maximiliano Rubio conoce a Heinrich de cuando fuera asistente técnico de Juan García en la fusión bahiense-montehermoseña.

Los otros seis puestos del equipo de Huracán lo componen: Alejandro Pappalardi, Gustavo Maranguello, Alejandro Ivetich (continuarán de la liga anterior), Javier Cáceres, Martín Aguirrezabala y Leandro Lauro.

Vuelve Miraglia

El entrenador Hugo Miraglia fue el elegido por Firmat FBC para la próxima temporada y sustituirá a Mario Guzmán. Esta fue la primera decisión de magnitud por parte de la dirigencia de Firmat FBC respecto de la temporada 2010/11. Una vez resuelto el tema Firmat FBC se abocará a la conformación del equipo.

Con Miraglia, Firmat alcanzó el ascenso al TNA en 2007/08 cuando integró la dupla técnica con Fernando Aguilar, actualmente dirigiendo el básquetbol federativo de Córdoba.

Estados Unidos campeón

El seleccionado de básquetbol femenino U17 de Estados Unidos marcó ayer una superioridad incuestionable para vencer a su par de Francia por 92 a 62 y conquistó invicto el primer Campeonato Mundial de la categoría que finalizó en el Polideportivo de la ciudad francesa de Toulouse.

Estados Unidos vuelve a ser otra vez gran potencia en las categorías formativas, ya que hace 15 días también se quedó con el U17 masculino de Hamburgo (Alemania).

La gran jugadora del partido y que además fue elegida la más valiosa (MVP) del torneo fue la estadounidense Ariel Masseengale, con 28 tantos, 6 asistencias, 4 robos, y 3 rebotes. En las campeonas también se lucieron Kaetena Lewis, y Elizabeh Williams. En el representativo galo, la más destacada fue Sara Chevaugeon.