Créditos bonificados

Amplían financiación a Pymes

De la redacción de El Litoral

El Ministerio de Industria anunció que sumó 50 millones de pesos al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que se suman a los 60 millones ya disponibles, debido a “la importante demanda de financiamiento manifestada por la pequeñas y medianas empresas”.

El Fondo otorga créditos a una tasa de 9,43 % anual, a un plazo máximo de 60 meses y un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses.

Se dispuso además la elevación del monto máximo de los créditos en un 60 %, llevándolos de 500 a 800 mil pesos, con lo cual los montos a financiar oscilan ahora entre 100 y 800 mil pesos por proyecto, y se mantuvo la cobertura de hasta 70 % de la inversión.

El principal destino del crédito es para financiar proyectos de inversión y compra de capital, indicó el ministerio.

Con el objetivo de facilitar aún más el desarrollo del proyecto, agregó, esta línea contempla un componente para adquisición de materias primas por hasta 10 % del crédito.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “la economía se sustenta claramente en las Pymes, que forman la trama básica de la estructura productiva, generan empleo, arraigo y agregación de valor a nivel local”, según un comunicado de la cartera.