CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

Concurso para la realización de dos murales

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia llama a concurso para la realización de dos murales (de 19 x 29 metros) en el Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe (sobre las calles Uruguay y Jujuy), del cual podrán participar artistas plásticos o colectivos artísticos (individual o grupalmente).

El artista o grupo ganador se hará acreedor a la suma total de $ 7.000 en carácter de adquisición y única retribución.

Los proyectos habrán de presentarse en papel escenográfico de 70 por 50 cm, aproximadamente, en sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y seudónimo, con plazo hasta el 10 de septiembre de este año, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510), de lunes a viernes, de 10 a 18.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar artistas plásticos o colectivos artísticos, nativos o residentes con más de cinco años de radicación en la ciudad, sin límite de edad. La temática y estética de las obras concursantes será libre, conforme al criterio de los participantes, presentada en las condiciones que establezcan estas bases teniendo en cuenta, para su realización plástica, estilos de figuración no naturalista en diversas síntesis formales. Se considerarán, además de la calidad artística de la propuesta, su funcionalidad y coherencia con el medio, el parque y el entorno del barrio Sur.

Cada participante deberá presentar dos propuestas, una para cada muro, las cuales integrarán una única propuesta artística. El jurado considerará a ambas integrando una única presentación, sin perjuicio de lo cual los participantes puedan presentar hasta dos propuestas (en la práctica: cuatro diseños).

Los trabajos se presentarán en papel escenográfico de 70 por 50 cm, aproximadamente, en sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y seudónimo de los participantes. Deberá adjuntarse, además, una copia en soporte digital en archivo pdf. Asimismo, en otro sobre cerrado -también con título y seudónimo al frente- se consignarán, en nota interior, los datos de identificación: nombre y apellido, DNI, teléfono y/o e-mail.

El jurado estará compuesto por tres reconocidos especialistas en artes plásticas del medio. Su fallo será inapelable. El premio y los gastos de organización del concurso estarán a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe. La provincia de Santa Fe podrá reproducir la obra por medios gráficos, electrónicos u otros sin por ello requerir autorización alguna, más que la mención puntual sobre la autoría de la misma.

La realización efectiva del mural en el sitio designado será llevada a cabo por un equipo de profesionales que determine el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe. Las obras no premiadas podrán retirarse hasta 90 días luego de ocurrido el dictamen del jurado. Con posterioridad a esa fecha, serán destruidas, no existiendo reclamo posible al respecto.