EL PIE GRUPO DE DANZA PRESENTA “HUELLAS”

La palabra, la música y el

cuerpo en el mismo juego

“El grupo celebra sus 10 años de recorrido con una puesta creada y dirigida por Milagros Betemps. Será el 1º de agosto, a las 20.30, en el Teatro Municipal.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El 1º de agosto, a las 20.30, en el Teatro Municipal, El Pie Grupo de Danza celebra sus 10 años de vida con la presentación de “Huellas”, un espectáculo coreográfico creado y dirigido por Milagros Betemps.

“Huellas” recoge marcas del camino recorrido por El Pie en el devenir de estos años desde su nacimiento, reuniendo una selección de obras y fragmentos coreográficos que reflejan el espíritu del grupo.

La historia simple de la vida que fluye y transcurre del nacimiento a la muerte; el devenir en su dinámica circular de construcción-destrucción; el amor como eje, invitando a un mismo juego a la palabra, la música, el cuerpo, son algunos de los temas que se pondrán en juego en “De principio a fin”, “Babel” y “Amores”, tres obras seleccionadas para formar parte de “Huellas” en este aniversario. A ellas, se suma la puesta en escena de fragmentos de “Retrovisor. Mirada Beatle”, que explora el contenido de las canciones de la banda, traduciéndolo al lenguaje del movimiento.

Dando vida a estas obras intervienen textos originales de Geraldine Betemps y Claudio Chiuchquievich, la guitarra de Ramiro Zelko, con la participación en vivo de Gabriela Peirano en violoncello y Varinia Zelko en voz.

Las coreografías, la dirección artística del Grupo y del espectáculo tienen el sello de Milagros Betemps. Las intérpretes del grupo son alumnas y egresadas de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento cuya directora es Adriana Bovo de Betemps.

Cabe destacar que en la Sala Franze habrá una muestra alusiva, con una recopilación de escenografías, elementos, trajes, afiches y programas que han formado parte de la historia del grupo en esta década.

EL GRUPO

El Pie se gesta en Santa Fe en el 2000, con el interés y la necesidad de poder canalizar la producción coreográfica que se venía desarrollando desde años anteriores, en el contexto de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento. Desde su inicio, Milagros Betemps se hizo cargo de la dirección artística y creación coreográfica, además de formar parte del grupo de intérpretes, el cual está compuesto por personas formadas en distintas disciplinas del movimiento.

El grupo de danza participó en numerosos eventos, bienales, encuentros y ciclos culturales, habiendo recibido premios y obtenido importantes distinciones.

El perfil del repertorio coreográfico tiende a la creación e interpretación de obras de corte contemporáneo, aunque, en realidad, la producción es más vasta, y atraviesa diferentes técnicas de movimiento.

La Escuela de Danza, Arte y Movimiento constituye el ámbito creativo de El Pie Grupo de Danza. Esta institución fue fundada por Estela Prieto de Bovo en la década del ‘40 y, actualmente, bajo la dirección de Adriana Bovo de Betemps, continúa impartiendo clases de Danzas Clásicas, Españolas, Danza Jazz/Contemporánea e Iniciación a la Danza, entre otras disciplinas artísticas, efectuando de esta forma un constante aporte a la actividad cultural santafesina y logrando un efecto multiplicador de esta disciplina.

La palabra, la música y el  cuerpo en el mismo juego

De principio a fin”, “Babel” y “Amores” son las obras seleccionadas para la oportunidad.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Intérpretes

Agostina Ambrosini, Ana Laura Beltrán, Milagros Betemps, María Milagros Bordas, María Gabriela Bovo, María Paula Cetta, Sofía Esper, Valentina Giauque, María Raquel Gutiérrez, Viviana Lapalma, Guillermina Morales, Romina Morales, Susana Pampiglioni, María Florencia Romero.

Son alumnas de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento de Adriana Bovo de Betemps.

Las entradas

Las entradas pueden adquirirse anticipadas en la Boletería del Teatro Municipal o en manos de las intérpretes. Su valor es de $ 20. Para más información, dirigirse al teléfono 154-085276, e-mail: [email protected].

/// EL DATO

///LO IMPORTANTE