PANEL EN EL AUDITORIO DE ATE

Sobre la trata de personas

Acción Educativa invita a la comunidad al panel “La trata de personas para explotación sexual. Problemática emergente en el país. Límites y desafíos”, que se desarrollará el 30 de julio, a las 10, en el auditorio ATE, San Luis 2854.

Las exposiciones estarán a cargo de la Lic. Mercedes Assorati (coordinadora del Programa Esclavitud Cero, Fundación El Otro) y el Dr. Mario Ganora (defensor adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vicepresidente de la Fundación La Alameda).

En el mismo se abordarán temas relacionados con la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual: trata y tráfico de personas. Situación en la Argentina. Modalidad delictiva. Prevención y Asistencia. Marco normativo. Avances y obstáculos. Acceso a la Justicia. Sentencias/ reparación a las víctimas.

Esta actividad forma parte de un Taller Nacional de Capacitación destinado a organizaciones sociales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza que llevan adelante, en la Argentina, el Proyecto “Fortaleciendo capacidades para la prevención de la trata de personas en la Región Mercosur”, junto a otras organizaciones sociales de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este Taller de Capacitación, que se desarrolla en forma simultánea en los 5 países de la Región Mercosur, tiene como objeto profundizar los marcos de referencia conceptuales sobre el tema, complejizando fundamentalmente el concepto de prevención, sus límites y las posibilidades de acción desde la sociedad civil.