TEATRO MUNICIPAL

“Mujeres argentinas”

en voces y sonidos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el nombre “Mujeres Argentinas”, este jueves se hará un concierto sinfónico coral en el Teatro Municipal (San Martín 2020), que reunirá instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº 9901 con las voces de los Coros de Niños, Juvenil Masculino y Juvenil Femenino del Instituto Coral, todos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

El concierto contará con la dirección especial de Manuel Marina, y se basará en la obra homónima creada por Ariel Ramírez y Félix Luna, en homenaje a las mujeres que dejaron su impronta en la historia argentina; y se enmarca en los festejos del 50º Aniversario de la Orquesta de Niños.

Con esta impronta, el concierto incluirá las piezas que Ariel Ramírez compuso junto a Félix Luna. El programa detalla piezas como “Gringa Chaqueña”, “Juana Azurduy”, “Rosarito Vera Maestra”, “Las cartas de Guadalupe”, “Alfonsina y el mar”, “Manuela, la tucumana”, “Dorotea la cautiva” y “En casa de Mariquita”.

Vale destacar que la orquesta es dirigida por el Profesor Alberto Canto y el Instituto Coral cuenta con la dirección de la Profesora Marisa Anselmo.

Técnica

Para este concierto los arreglos corales y orquestales son de Marcelo Valva. Asimismo, participarán Liliana Larroquette en piano y Daniel Sánchez en guitarra; aportarán sus voces en off Brisa Ponce, Luciana Vásquez, Cristofer Gambini, Mara Franco, Jimena Diez, Antonella Bertuzzi, Luciana Morel y Leandro Nicanovich; con textos de la escritora Marta Coutaz.

Según explicó Coutaz, “son ellas, las mujeres... todas, las de antes y las de ahora. Las que enseñan, las que escriben, las que cantan, las que no se rinden, las que se mantienen en pie, las cautivas por amor, las libertarias que pelean con pasión, las solas, las desesperadas, las despojadas, las humildes. Su historia es una y todas, la de cada mujer de este país, que las ama, que las hiere, que las sufre. Que las canta, para no olvidarlas”.

Entrada

Será libre y gratuita.

“Mujeres argentinas” en voces y sonidos

La Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº 9901, en la Gala del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se realizó en el Teatro Municipal.

Foto: Pablo Aguirre