Zeballos y Velotti, eliminados

Chela avanza en el Abierto de Umag

Redacción El Litoral

El argentino Juan Ignacio Chela avanzó a la segunda vuelta del Abierto de Umag, que se juega en Croacia y reparte 450.000 euros en premios, al vencer en su debut al español Rubén Ramírez Hidalgo.

Chela, octavo en la preclasificación, se deshizo de Ramírez Hidalgo con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 33 minutos de juego, por lo que su debut en el certamen croata no presentó demasiadas dificultades.

En la siguiente ronda, el tenista de Ciudad Evita se medirá con el vencedor del choque que debían sostener hoy el local Antonio Veic, poseedor de una invitación especial, con el italiano Simone Bolelli, que llegó desde la qualy. Mientras tanto, el tandilense Máximo González debutaba hoy ante el italiano Andrea Seppi.

Derrotas

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado del ATP de Los Angeles, en Estados Unidos, al caer por 6-3, 3-0 y abandono ante el alemán Rainer Schuettler. En ese certamen participará el correntino Leonardo Mayer, que debutará hoy ante el estadounidense James Blake, que fue beneficiado por un wildcard.

Por su parte, el juvenil argentino Agustín Velotti fue beneficiado con una invitación especial para disputar el ATP Tour de Gstaad, en Suiza, que reparte 450.000 euros en concepto de premios. Este wildcard se lo ganó por su consagración como junior en Roland Garros y de esta manera tuvo su primera experiencia profesional con apenas 17 años.

Además de los nervios propios de un debut de semejante importancia, Velotti contó con el “peso” de ser el único argentino en Suiza. Cayó ante el alemán Andreas Beck por 6-3 y 6-1.