la continuidad del Mundial

Lorenzo: “No me hace gracia lo del himno”

El español manifestó que fue un “error de los organizadores” del GP de Estados Unidos en Laguna Seca, el hecho de hacer sonar en el podio el himno de Italia en vez del de España.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Lorenzo, vencedor de la novena fecha del Mundial de MotoGP, disputado el domingo pasado en Laguna Seca, reconoció que el hecho de que la organización del Gran Premio de Estados Unidos se equivocara e hiciera sonar en el podio el himno de Italia en lugar del español, no le sentó precisamente muy bien. El mallorquín, que se tomó con buen humor el error de la organización e incluso no pudo evitar reírse ante las carcajadas de su compañero Valentino Rossi en el podio, reconoció no obstante en su twitter que no le hizo “ni pizca de gracia, la verdad”. Lorenzo, no obstante, asumió que “fue un error” y restó importancia a la anécdota, aunque no deja de ser una circunstancia curiosa.

“Lorenzo lo merece”

Si bien es su rival y compañero de equipo, Valentino Rossi afirmó que Lorenzo se merece el título por el gran año del español ante los que quieren desvirtuar su éxito por la consabida ausencia del italiano durante cuatro carreras. El nueve veces campeón del mundo prestigió la temporada del ya casi tricampeón, porque tiene tres carreras de ventaja sobre Pedrosa, con cara seria, pero con palabras honestas señaló: “Es difícil decir qué hubiera pasado conmigo en la pista todo el año, pero no se le puede reprochar nada a un piloto que ganó seis carreras, fue segundo en las otras y nunca falló. En este momento, Lorenzo se está mereciendo el título a lo grande. Conmigo en pista le habría resultado más difícil a nivel psicológico, porque estuvo muchas carreras sin que ninguno lo fastidie, pero se merece el título al ciento por ciento”, pronunció. Por último, Valentino habló de su estado físico después de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha: “Ahora estoy al 80%, para mí fue muy determinante la lesión que sufrí en el hombro haciendo Motocross antes del viaje previsto para Japón, porque me condicionó todo el año, física y psicológicamente. Toda la suerte que tuve con la suspensión de Motegi la pagué luego con la lesión de Mugello, porque luego llegaron tres seguidas en las que no estuve”, resumió.

Marco Melandri

El italiano va recuperando poco a poco su forma física y antes de la pausa estival consiguió llevarse a casa una meritoria octava posición en Laguna Seca. Si bien terminar en esta posición no entraba en los objetivos iniciales del peninsular para esta temporada, se trata de un paso más en el proceso de recuperación de la lesión sufrida en Assen (Holanda). El hecho de finalizar por sexta vez este año entre los diez primeros, combinado con la caída de su compañero de equipo Marco Simoncelli, lo colocó noveno en el campeonato con 53 puntos. Respecto al Gran Premio de Estados Unidos manifestó: “Fue una carrera muy difícil. Tras el warm-up (tanques llenos), creímos haber encontrado unos reglajes adecuados, pero antes de la carrera hicimos de nuevo unas pequeñas modificaciones que no dieron el resultado esperado. Además debemos descubrir aún el funcionamiento del nuevo sistema electrónico”, apuntó. “Durante la carrera la moto cambió su comportamiento y era muy difícil pilotearla. Además, a causa de mi lesión en el hombro, después de quince vueltas tenía muchos problemas en las frenadas y en las curvas de izquierda, ya que me quedé sin fuerzas. En ese momento pensé que lo importante era llegar a la meta y usar esta carrera como entrenamiento”, finalizó.

Lorenzo: “No me hace gracia lo del himno”

Seis. Lo dice Jorge Lorenzo, ha llegado a la media docena de victorias en esta temporada en MotoGP y es el cómodo líder del torneo. Le lleva 72 puntos a Pedrosa.

Foto: Agencia EFE