Cuba

Fidel reapareció junto a artistas

Télam

El ex líder cubano Fidel Castro se reunió ayer con el cantautor Silvio Rodríguez y activistas de la organización estadounidense Pastores por la Paz, según reveló el artista cubano en su blog Segunda Cita.

Rodríguez publicó fotografías del encuentro con Castro, quien vestía una camisa verde olivo, como las de antaño, aunque sin insignias militares.

Según el músico, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, en la reunión participaron los reverendos Lucius Walter, líder de Pastores por la Paz, y Raúl Suárez, pastor bautista y diputado del Parlamento cubano.

“Todo un privilegio”, comentó Rodríguez en su blog, sin aportar más detalles acerca de la reunión o lo conversado. “Ya saldrán en la prensa los detalles de este encuentro”, añadió.

Castro fue ayer el gran ausente en la celebración de la fiesta nacional por el nuevo aniversario del histórico asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, después de que sus reiteradas apariciones públicas en las últimas semanas animaran las expectativas de que asistiera al acto celebrado en Santa Clara.

La celebración estuvo encabezada por su hermano y actual presidente de la isla, Raúl Castro.

Fidel Castro, cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, y luego de una larga temporada sin mostrarse en público reapareció a principios de mes, cuatro años después de abandonar la presidencia por motivos de salud.

El sábado, durante un homenaje a los combatientes caídos del ataque al Moncada, vistió de nuevo del simbólico verde olivo, el color del uniforme con el que gobernó la isla durante casi medio siglo. En las imágenes de Castro difundidas desde que abandonó el poder siempre aparecía con ropa deportiva o de civil.

Pastores por la Paz organiza todos los años una expedición desde Estados Unidos para protestar contra el embargo económico, financiero y comercial a la isla.

La “caravana por la paz” de este año arribó la semana pasada a Cuba y algunos de sus integrantes asistieron hoy al acto por el 26 de Julio en Santa Clara.

El blog de Silvio Rodríguez es: segundacita.blogspot.com.

Fidel reapareció junto a artistas

Fotografía cedida por Cubadebate en la que se observa al ex presidente cubano Fidel Castro durante una reunión ayer con artistas e intelectuales en La Habana (Cuba).

Foto: AGENCIA EFE