El próximo viernes

Jornada en defensa de la industria nacional

Agencia Rafaela

[email protected]

“En Defensa de la Industria, defendiendo lo nuestro”, es el lema elegido por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para convocar al encuentro en Rafaela y “analizar las políticas de Estado más allá de los gobiernos” el próximo viernes de 15 a 19.30.

A las deliberación han comprometido su presencia el titular de la entidad organizadora, y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascuraín; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), Antonio Caló; el presidente de Fisfe, Carlos Garrera, además de importantes empresarios. El cierre de la actividad estará a cargo del ex ministro de Economía, Miguel Peirano.

Ayer, en conferencia de prensa ofrecida en el Ccirr, el presidente de la entidad, Oscar Parra, junto a los presidentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Juan Frautschi; y de la Comisión de Industrias, Diego Turco, además del director ejecutivo del Ccirr, Benjamín Albrecht, explicaron los alcances de la jornada y expresaron su satisfacción por el hecho de que las cámaras mencionadas, junto a las comisiones de industrias de Gálvez, Esperanza, Ceres, Sunchales y Tostado, compartirán la organización de este encuentro.

En ese marco, Turco señaló que la oportunidad será propicia para analizar “políticas de Estado que vayan más allá de los gobiernos. Argentina ha vivido ciclos y luego de cada uno de ellos han quedado heridos y sectores de la sociedad desprotegidos. Hubo un crecimiento extraordinario de la pobreza, pero nunca planteamos cómo resolver esto hacia adelante. Y lo que debemos lograr es terminar con los ciclos de modelos diferentes. Algunas cuestiones se están haciendo bien y otras hay que recrearlas mirando hacia adelante, llegando a consensos claves”, agregó el dirigente empresario.

Por otra parte Debora Giorgi, ministra de Industria de la Nación llegará a la ciudad del oeste santafesino en fecha próxima a confirmar. En principio, se menciona al 6 de agosto como día de esa visita, en el marco de una jornada que se cumpliría en nuestra ciudad, aunque no trascendieron mayores detalles.

En un principio, también se barajó la posibilidad de que Giorgi llegara a Rafaela el viernes próximo, para la jornada de Adimra, pero la fuente que confirmó su visita indicó que lo haría el 6 de agosto y acompañada por el diputado nacional Agustín Rossi.