En Sunchales

Jornada sobre forrajes y pasturas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana se realizará una jornada sobre forrajes y pasturas en la ciudad de Sunchales, que cuenta con el auspicio del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

El apoyo a esta actividad se da en el marco del Programa Santa Fe Expone, implementado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la cartera productiva. A través de este programa, durante 2010, se promocionará la participación de empresas santafesinas en 47 ferias en territorio provincial y 9 ferias en el ámbito nacional. Se auspiciarán 13 jornadas y congresos.

Esta jornada comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 18; y se llevará a cabo en el club Libertad de Sunchales. En primera instancia, Carlos Seggiaro, especialista en economía agraria, abordará las “Perspectivas económicas y de los mercados agropecuarios”. Luego Sebastián Gambaudo, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta-Rafaela), expondrá sobre el “Manejo sustentable del recurso suelo en sistemas ganaderos. Reposición de nutrientes”.

A continuación, el gerente general de la empresa Gapp, Juan Lus, se referirá a “Genética moderna y manejo, elementos claves en la persistencia de las alfalfas”; Alberto Cragnaz expondrá sobre “Sorgo, un cultivo con historia, presente y futuro. Manejo agronómico y usos para la alimentación del ganado”; Horacio Valdez, de la cátedra de Forrajes y Manejo de Pasturas de la Universidad Nacional de Córdoba, abordará la “Implantación y manejo de pasturas subtropicales y megatérmicas, en ambientes diversos”; y Lindor Castro, técnico de Magna Semillas, disertará sobre “La opción de la Brachiaria Híbrida en zonas de gran volatilidad climática para afirmar sistemas semiintensivos de carne y leche”.

La actividad concluirá con la exposición de Luis Romero, del Inta Rafaela, sobre “Impacto de las rotaciones forrajeras en la intensificación de sistemas ganaderos de leche y carne”.