XXVII Encuentro Santafesino

Convocan al teatro estudiantil

Entre el 6 y el 8 de octubre próximos, el Teatro Municipal será escena para el desarrollo del XXVII Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil. En esta línea, está abierta la convocatoria a todas las escuelas medias de la ciudad que deseen participar de esta propuesta: El plazo para pre-inscribirse vence el viernes 6 de agosto; en tanto que la inscripción definitiva cerrará el 10 de septiembre.

Según informaron desde la organización, una de las particularidades de este año es que “se invita también a los coros de escuelas medias a participar”. En este sentido, vale remarcar que la edición 2010 del encuentro teatral es coordinada por la Escuela Nº 440 Simón de Iriondo junto a la Municipalidad.

Entre otros puntos, el reglamento de participación para este año establece que podrán intervenir todos los establecimientos de educación media pública o privada, en tanto que los talleres independientes podrán inscribirse en listas de espera. Se aceptará una obra por escuela que, preferentemente, deberá ser de autor nacional o regional, y podrán presentarse versiones libres de cualquier obra o creaciones colectivas; además, las representaciones no podrán durar más de 45 minutos.

En lo que respecta a las delegaciones, las bases establecen que cada grupo podrá tener un máximo de 30 integrantes, contando entre ellos a los asistentes técnicos, coordinadores y acompañantes; en tanto, los elencos deberán ser integrados por alumnos regulares de la escuela y tener una edad máxima de 20 años cumplidos a la fecha del Encuentro.

Inscripciones e informes

Para inscribirse en el Encuentro, ampliar esta información y/o pedir el reglamento completo es necesario dirigirse a la EEM Simón de Iriondo (Mendoza 3051), llamar a los teléfonos 4572957 ó 4572958; o escribir un mail a los coordinadores: [email protected] o [email protected].