Con una fiesta en Living 33 Club

“Nada que ver” y su aniversario

El programa que se emite por FM Conexión festejará esta noche su primer año de vida en un encuentro con sus oyentes, con música y sorteos.

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

El programa “Nada que ver”, que Victoria Sansó de la Madrid conduce los sábados de 13 a 16 por la frecuencia de FM 97.7 Conexión, cumplió días atrás un año de vida, y lo celebrará esta noche en Living 33 Club (Belgrano 2719) desde las 23.

“Voy a pasar la música que habitualmente se pasa en el programa. Durante toda la noche se van a ir haciendo sorteos de CD y remeras, y los que no ganen van a llevarse de regalo un pin y una calco”, afirma la conductora. “Va a ser una linda noche, en compañía de toda la gente que de una u otra forma apoya mi emprendimiento radial y me han ayudado a llegar al primer aniversario. Y, obviamente, esperemos que éste sea el primero de muchos años de “Nada que ver’ al aire”.

—¿Qué fue cambiando del programa a lo largo del año?

—Probé hacerlo con otras personas, con diferentes datos al aire, agregando o quitando elementos, el tipo de música que pasaba al aire. Pero la idea básica era clara, un espacio de buena música con noticias de rock; un lugar para que las bandas locales difundieran su arte y una cartelera de espectáculos para hacer del oyente un integrante y partícipe de la cultura local. Creo que, por ahora, le encontré la forma, lo que no quiere decir que se vaya modificando con el tiempo o cuando sienta la necesidad de actualizarlo; pero por ahora estoy feliz con el programa tal cual está.

Contacto

—Una de las características de NQV es su interacción con los oyentes a través de los medios digitales. ¿Cómo se fue creando ese vínculo?

—Tratando de aprovechar las nuevas tecnologías disponibles. A la gente le encanta participar del programa a través de Facebook o del MSN, o por SMS. Piden canciones, mandan saludos, comentan sobre la información que sale al aire. Entonces era casi una necesidad estar en los medios digitales, ya que son los medios que los oyentes manejan. Además, no te olvides que hoy por hoy las radios se oyen online (en el caso de NQV por www.ruletarusaweb.com.ar), es muy raro que alguien sintonice una radio; es más, me han llegado a preguntar cómo se hacía eso, pero eso es otra historia.

Una cosa que gusta mucho es cuando se sacan fotos de los invitados al programa y las voy subiendo mientras se va haciendo la nota, supongo que eso hace sentir al radioescucha más cerca de los invitados. También, en Facebook, voy comentando el tema que va saliendo al aire y la gente puede comentar sobre esa canción, poner qué le gusta y más. ¡Me encanta que la gente participe de todas las formas posibles!

Músicos de acá

—También hay un apoyo a las bandas locales.

—Sí, surge del hecho de que alguna vez he formado parte de bandas locales y es muy difícil acceder a los medios. No te conocen, nunca han escuchado tu música, entonces dudan de darte un espacio al aire y al saber desde adentro cómo era la situación, qué mejor que aprovechar esto y ser uno de los pocos programas que les abran las puertas a las bandas para darse a conocer. Conozco a las bandas, sé que lo que tienen es bueno y merece ser difundido. Presentándose en mi programa no van a saltar a la fama, pero por lo menos es un espacio dedicado a ellas.

Por suerte, el programa ya está instalado entre los músicos y ya me piden notas, difusión y eso me pone muy bien porque quiere decir que ellos saben que les intento dar una mano y la aceptan, lo que a su vez va ayudando a NQV a crecer y posicionarse cada vez mejor dentro del medio.

1.jpg

Imagen de radio: Victoria Sansó de la Madrid entrevistando a Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi).

Foto: Gentileza producción