Jóvenes solidarios

recorren la ciudad, I

José Lezcano.

DNI. 12.315.165.

Señores directores: ¡Qué grata sorpresa resultó la foto en la tapa de El Litoral del día jueves 22/7: “Jóvenes Solidarios”! Un ejemplo para toda la sociedad. Todavía podemos rescatar jóvenes que dan parte de su tiempo a quien lo necesita, ayudando a los que menos tienen sin mirar o preguntarse por qué están en situación de calle. Sabemos que no es la solución definitiva, pero ellos siguen adelante con sus proyectos de hacer algo por los que menos tienen.

Y así debe ser la sociedad, no debemos juzgar pensando por qué están en la calle ni cuál fue su pasado. Hay que actuar, ayudar, solucionar, aunque sea mínimamente con lo más elemental, una comida caliente, abrigos, un mate cocido y algo qué comer el resto del día.

Y estos jóvenes no hacen ningún tipo de apología política. Son jóvenes sanos de mente, que ocupan su tiempo libre para ayudar, cuando otros pasan su tiempo en casos totalmente diferentes, pero creo que dando buenos ejemplos como éstos a muchos pobres también les sirve para cambiar el rumbo de la educación de sus hijos.

Felicito de corazón a estos “jóvenes solidarios” que recorren las calles noche a noche, mientras descansamos en nuestras casas con el calor de una estufa. Ellos también sienten sobre sus cuerpos el frío de los que nada tienen, pero el frío solidario los ayuda a seguir adelante. También cabe el reconocimiento al diario por tan importante nota y la relevancia que supo darle.

Y por último, a los funcionarios les pido que cuando llegue la hora de destacar hechos importantes de la ciudad no se olviden de estos “jóvenes solidarios” que trabajan, estudian y por las noches salen a la calle en silencio y con el reconocimiento de los más humildes que los esperan para templar el frío que los envuelve.

Adelante chicos, ejemplo vivo de esta ciudad que por las noches duerme en silencio mientras ustedes llevan el calor a quienes nada tienen.

Jóvenes solidarios, II

Celeste Carolina Torrel.

DNI. 10.115.320.

Señores directores: Realmente estoy sorprendida por estos chicos, corazones solidarios que trabajan, estudian y por las noches recorren la ciudad para entregarles algo caliente a los que nada tienen. Excelente nota que refleja la realidad que muchos no quieren ver. Seguramente, alguien algún día les va a decir a estos chicos que fueron el ejemplo de la juventud de esta ciudad, pero seguro que ellos solamente dirán que su corazón es solidario y humilde al pensamiento de los demás.

Sigan adelante, esa solidaridad que ustedes tienen va mucho más allá seguramente de lo que ustedes han imaginado, y siempre digo que no toda la juventud está perdida; éste es un verdadero ejemplo.