Actividad de los ateneos ruralistas

El ruralismo tiene futuro

Los jóvenes de la Sociedad Rural de Santa Fe, elaboraron un informe sobre las actividades desarrolladas por los Ateneos en el marco del Congreso Ganadero de CRA.

 

Los días 2 y 3 de Julio se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe el Congreso Ganadero CRA, organizado por esta entidad y por Carsfe. Al mismo asistieron los miembros de los ateneos de Venado Tuerto, CARTEZ, Río Cuarto, Las Colonias, Santa Fe, San Francisco, Gualeguaychú, Corrientes, Reconquista y Machagai.

A los ateneos se les encomendó una función de relevancia como fue la de coordinar los talleres que tenían tres ejes temáticos: “Impacto de la ganadería vacuna en el desarrollo local y regional”, “Rol del Estado en el arraigo rural”, y “Herramientas empresariales para enfrentar la ganadería del futuro”.

El día sábado se realizaron los talleres, dos por cada uno de los ejes temáticos propuestos, con la coordinación de dos ateneístas. Culminados los talleres, se reunieron todos los coordinadores con Ernesto Messina a los fines de analizar el resultado de los talleres y elaborar el documento final del Congreso.

En los ateneos, la actividad generó una gran satisfacción, por la experiencia de trabajar en equipos, por intervenir como coordinadores de talleres, toda una novedad para muchos, por la gran responsabilidad encomendada dentro de un congreso nacional y por el resultado obtenido.

JUCA

Ese mismo día, se realizó la primera reunión de la Región Centro de la JUCA (Jóvenes Unidos por el Campo Argentino), en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

A la misma asistieron delegados de los ateneos de Venado Tuerto, CARTEZ, Río Cuarto, Las Colonias, Santa Fe, San Francisco, Gualeguaychú y Villa Mercedes. Asimismo participaron como invitados miembros de ateneos de Corrientes, Reconquista y Machagai. En los avances se destacan el proyecto de participación social en coordinación con la Asociación RESPONDE. Se contó con la presencia de Marcela Benitez, Fundadora y Directora Ejecutiva de dicha asociación. Con respecto al tema capacitación, se trató el tema: “IVA e Impuestos a las Ganancias: ¿Qué es y cómo afecta?. Se realizó una disertación a cargo del Lic. Felipe Daniel Murphy.

Luego de finalizada la reunión regional JUCA, los ateneos debatieron junto con la Srta. Gisela Macri, en representación de FundaCRA, diversos aspectos a los fines de mejorar la comunicación y coordinación de actividades. Todos se comprometieron a evaluar las distintas alternativas para comenzar a implementarlas.

CAMPO_P7.JPG

En talleres. Se debatieron temas como el impacto de la ganadería en la región.

foto: archivo

Peña y agasajo

El mismo día sábado 3 a las 21 hs. el Ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe realizó la 3er. peña folklórica que convoca habitualmente entre 400 y 500 personas, con la finalidad de mantener vigentes nuestra tradiciones. La misma, en esta ocasión contó con la presencia de seis conjuntos folklóricos de distintas provincias. 5)Agasajo: El día domingo el Ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe agasajó a todos los asistentes con un almuerzo en sus instalaciones, ocasión que se compartieron impresiones respecto de las vivencias en ambas jornadas dentro del gran clima de camaradería que caracteriza a los ateneos de CRA.