EDITORIAL

La disputa por la soja

No es una pelea entre buenos y malos, sea que se la mire de un lado u otro. La disputa por la renta de la soja debe tener en cuenta el cuidado del suelo, la sustentabilidad y equidad de los actores de la economía rural, el razonable financiamiento al Estado nacional y un criterio justo de distribución federal de los recursos.

Apuntes de política provincial

La campaña electoral ya comenzó en la provincia

Hay un dato insoslayable en el escenario político provincial: la fuerza de la estrategia que está llevando adelante el Frente para la Victoria, que buscará alcanzar el porcentaje de votos que Cristina o Néstor Kirchner necesiten de la provincia de Santa Fe para su proyecto nacional. Uno u otro serán candidatos a presidente de la Nación.

De domingo a domingo

Maradona distrae, los delincuentes matan y el poder político sigue de brazos cruzados

La verba encendida de Hugo Biolcati fue de frente, en la tarde-noche del sábado, contra el clientelismo, la corrupción, la imprevisión, la exclusión, la injusticia y la pobreza, para muchos los gérmenes de la inseguridad que hoy vive la Argentina.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El adiós a una genial guionista

La Segunda Guerra Mundial ha terminado hace muy poco. En una Roma donde todo es difícil porque ha quedado devastada, Antonio, un obrero desocupado, consigue ganarse unas pocas monedas pegando carteles en la calle pero para ello necesita la bicicleta que empeñó. María, su esposa, le consigue el dinero empeñando a su vez el ajuar de sábanas blancas y usadas mientras que Bruno, con sus pocos años, también colabora con jornalero para acercar un bocado de comida a la casa.