Inauguraron la 1º etapa

Recreo: ampliaron edificio que

aloja a escuelas parroquiales

3.jpg

Para festejar. Un grupo de alumnos hizo una representación donde quedó reflejada la importancia de llevar adelante un trabajo comunitario más allá de las diferencias y limitaciones que tenga cada uno.

Foto: Municipalidad de Recreo

En este inmueble funcionan “Ángeles Custodios” y “San Miguel Arcángel”. La matrícula escolar asciende a 178 alumnos. Las obras incluyeron un aula en planta baja, dos aulas en planta alta y la secretaría.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente, Mario Formento, participó del acto de inauguración de la primera etapa de ampliación del edificio de las escuelas parroquiales “Ángeles Custodios” y “San Miguel Arcángel”, presidido por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, que se concretó en la sede del establecimiento educativo.

Al respecto, el mandatario municipal se sumó “a la alegría de tener una nueva escuela que es lo que necesita toda sociedad porque la educación es la base para un país mejor”. Además, recordando los comienzos en el año 2004, felicitó “al padre Carlos Scatizza porque supo escuchar a la comunidad y al padre Mariano Marracino por seguir esta obra”.

En tanto, Germán Falo -director del Servicio provincial de Enseñanza Privada- manifestó el orgullo “de tener comunidades educativas con este empuje y con esta fortaleza”. Del mismo modo, señaló que “inaugurar estas aulas es el resultado de un trabajo colectivo de toda la comunidad, de la Municipalidad, de la Iglesia y del humilde aporte que podemos hacer desde el gobierno provincial”.

A su turno, Cristina Bellina, directora de la Escuela Particular Incorporada Nº 1341, destacó la tarea de “educar a nuestros niños para que sean personas con juicio crítico, capaces de elegir, de construir su propio proyecto de vida, a la luz del evangelio. Estamos apostando a la educación porque sabemos que con ella lograremos cumplir el gran sueño de construir entre todos una patria más justa y más fraterna”.

El presbítero Mariano Marracino agradeció a padres y docentes porque “es una tarea que va mucho más allá de las personas, es una tarea de la comunidad. Esto es sólo el comienzo, el proyecto es mucho más amplio y va a depender del esfuerzo de todos nosotros”.

A continuación, los alumnos de 3º grado representaron el cuento “Asamblea en la Carpintería” donde se reflejó la importancia del trabajo comunitario más allá de las diferencias y limitaciones.

El descubrimiento de las placas recordatorias estuvo a cargo de Arancedo, Formento, Marracino, Falo, Liliana Szucs -supervisora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Nivel Inicial-, Bellina, Mandolesi y Marcelo La Orden, en representación de los padres de los alumnos. El arzobispo también bendijo las nuevas instalaciones y resaltó que “es una esperanza que tiene raíces del testimonio de una comunidad viva, es una enseñanza para una Argentina nueva que supere los enfrentamientos porque somos parte de un mismo proyecto”.

Posteriormente, el público presente recorrió la flamante infraestructura que incluye un aula en planta baja, dos aulas en planta alta y secretaría.

Un poco de historia

El 14 de marzo de 2005 comenzó sus actividades el jardín de infantes “Ángeles Custodios”, dependiente del jardín de infantes Particular Incorporado “Santa Rita de Casia” de Santa Fe. El crecimiento en matrícula, equipamiento y edificación ha permitido contar, en la actualidad, con 70 alumnos en las salas de 3, 4 y 5 años.

El 4 de marzo de 2006 empezó a funcionar la Escuela Primaria “San Miguel Arcángel”, dependiente de la Escuela Particular Incorporada “Santa Rita de Casia”. Para ello, se adaptaron las instalaciones existentes y se afrontó la construcción de nuevas aulas que albergan a 108 alumnos de 1º a 5º grado.

Esta iniciativa persigue la formación integral de los niños, en el marco del diálogo de la fe y la cultura, fomentando valores de inspiración evangélica y sumándose a la obra educativa de la Iglesia en la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz y la parroquia San Miguel Arcángel.