Título ¿nacional o no?

MARTA

“Señor intendente, soy madre de una estudiante del Profesorado de Danza del Liceo Municipal. Cuando mi hija se inscribió el año pasado en la carrera, le dijeron que su título tenía validez para trabajar en todo el país y, al comenzar las clases, le avisaron que no se sabía si era así. ¿Puede usted intervenir, ya que las autoridades del Liceo no pueden resolver esta situación?”.

Publi-factura

CARLOS

“Es para comentar que he recibido la factura de Aguas Santafesinas y en el mismo sobre vienen la publicidad de una financiera y de la Facultad de Asuntos Hídricos. Quiero que alguien me diga si están autorizados a cobrar el repartir junto con la factura este tipo de publicidad”.

Denuncia

UNA LECTORA

“En 9 de Julio al 5800 están maltratando animales. Fueron adoptados por una familia, porque la dueña de esos animales falleció y desde hace 2 años están muertos de hambre. Por favor, que Addera o la protectora de animales haga algo”.

Parque hermoso

PABLO DE GUADALUPE

“Mi viejo y querido Parque Garay, hoy estuve caminando por tus calles y realmente quede sorprendido ante tu estado, los lagos limpios, el sector noroeste que era tierra de nadie. Pude ver las obras de un polideportivo; el césped, bien cortado”.

Club de Lectores

PABLO

“Referente al Club de Lectores. Desde hace aproximadamente 15 años, soy uno de los superlectores de El Litoral, mi diario. Siempre que llevaba a renovar mi tarjeta, junto a los álbumes con las estampillas, recibía una entrada para el cine o alguna orden para retirar, sin cargo, un obsequio de algunos de los comercios adheridos. Desde hace algún tiempo, solamente gracias y hasta la próxima”.

N. de R.: En estos momentos, el Club de Lectores de El Litoral está siendo rediseñado.

¿A quién le corresponde?

UNA LECTORA

“Los vecinos de calle Regis Martínez y Laprida hace más de 5 meses que venimos reclamando a distintas instituciones (llámense Assa, Municipalidad), por un hundimiento que hay en esta esquina. Hace 2 meses la gente de Assa vino, lo rodeó con un corralito y, después, desapareció. El hundimiento sigue avanzando, en cualquier momento va a ver una tragedia. Ahora la gente de Assa dice que a ellos no le corresponde. Entonces, ¿a quién le corresponde? Por favor, que alguien se ocupe”.

Pichicho en adopción

GERARDO

“Doy en adopción un perro de edad, cieguito de un ojo, que rescaté de la calle durante los fríos días pasados. Es sano, cariñoso, pero necesita compañía. Lo adopté temporariamente, pero trabajo todo el día y el perro parece sufrir al quedar solo. Lo llamo Pichicho. Si alguien tiene el deseo de recibirlo en su casa y prodigarle atención y amor, puede llamar al 156-310400 ó al 155-048634. Muchas gracias”.

Zanjón sin señalización

UNA VECINA DE VILLA CALIFORNIA- RINCÓN

“Mi consulta es al presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón: hace ya un tiempo iniciaron una obra de desagüe sobre Calle del Rocío en la Villa, muy cerquita de Aspad. Es un zanjón profundo que carece de señalización y de la correcta iluminación. ¿Será que la obra está concluida? ¿Será que no pensaron que ese zanjón lleno de agua representa un peligro para los niños y las mascotas que caminan? He tomado conocimiento que un auto casi cae en él porque se desbarrancó un costado... ¿Qué esperamos? ¿Que suceda una tragedia? Por favor respuestas a los vecinos que pagamos de nuestros no tan bajos impuestos”.

Uniforme

ESTELA

“Los directivos de algunas escuelas se creen que los chicos están todos inmunizados contra la gripe. Les exigen, como parte del uniforme, que las nenas vayan de pollera y can-can. Si no cumple con el uniforme, las sancionan”.

Caño roto

SUSANA DE MARIANO COMAS

“Hace una semana que estoy llamando a Assa para que vengan a arreglar la rotura de un caño que está vertiendo agua, en Urquiza y Mariano Comas. No me toman el reclamo, no tengo presión de agua y a la factura la pago en término. Así estamos todos los vecinos de esa cuadra. Espero que a través del diario el reclamo sea tenido en cuenta”.

Taxis sin cambio

CECILIA DE BARRIO CANDIOTI

“No es la primera vez que me pasa que el taxi me sale 4,50; pero como el taxista no tiene cambio, me cobra directamente 5 pesos. Yo no tengo la culpa de la falta de monedas, y colaboro con el cambio cuando tengo, pero creo que es obligación del taxista, remisero, comerciante, buscar cambio. Si a mí me llegan a faltar 50 centavos, no me llevan, pero ellos no devuelven y cobran de más”.

Garita desmantelada

JOSÉ DE BARRIO DON BOSCO

“La garita que se encontraba frente al cementerio municipal fue desmantelada y nunca más se rehizo. Realmente hace falta, porque a menudo los que esperábamos allí el colectivo podíamos resguardarnos del frío, del sol en el verano, y claro, de la lluvia. Pido por favor a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe que reconsidere la reposición de esta garita en particular, y de las otras diseminadas por el ejido urbano que se encuentran rotas o directamente también han sido desmanteladas”.

Suciedad santafesina

JOSÉ

“Por favor, basta de decir que Santa Fe es una ciudad turística. Realmente da náuseas caminar por las veredas a causa de la suciedad. Se le entregó la ciudad a los “señores de la noche’ habilitando bares y boliches en forma indiscriminada y este es el resultado que tenemos: la ciudad más sucia y ruidosa del país. Cuando llegue la copa América vamos a pasar vergüenza”.

Datos

NILDA

“En la edición del 27 de julio pedía contactarse conmigo Nadia de Brasil. Mi teléfono es 0342-4605012 y tengo la misma dirección”.

Empresarios del transporte

JOSÉ CARLOS DE ESMERALDA ESTE

“Qué fácil es ser empresario del transporte urbano en esta ciudad. Se los subsidia, tienen dinero fresco con la modalidad de prepagas (tarjetas), cash (monedas), tienen pocos puntos de ventas de tarjetas porque pagan poca comisión y como si esto fuera poco la Municipalidad no los inspecciona ni en la limpieza de las unidades, ni en la cantidad de pasajeros que trasladan (llevan más de 20 parados) ni, muchos menos, en la frecuencias -sobre todo- en los horarios de la mañana y tarde/noche con estos fríos, dejando varadas madres con niños, ancianos, etc. La Municipalidad sabe que los horarios se cumplen sólo en el centro y que en los barrios es una caravana de colectivos. Garantizo que esto ocurre, habitualmente, en la línea 10, en todo el trayecto de Aristóbulo del Valle hacia el norte. Hasta ahora se impone la inoperancia, la desidia a lo prometido en la campaña: licitar bajo las condiciones requeridas por la Municipalidad y el Concejo para que los usuarios viajen como se merecen después de cumplir con sus obligaciones. Los empresarios siguen marcando las formas ante las indecisiones de las autoridades. De esta manera “la mejor calidad de vida de los santafesinos’, lamentablemente, se aleja”.