Nuevo Ford Fiesta, Pace Car en Nascar

De la calle a la pista

En el museo Henry Ford se develó una singular actividad promocional que tendrá como protagonista al nuevo Ford Fiesta, próximo a ser lanzado en los Estados Unidos.

De la calle a la pista
 

M&T / Gentileza Autofaro

[email protected]

El pequeño auto de la marca del óvalo oficiará de Pace Car en la CarFax 400, 23º fecha de la Sprint Cup Series del Nascar, segundo paso de la popular categoría norteamericana por el Michigan International Speedway, el 15 de agosto de 2010.

En la presentación de la acción estuvieron Jamie Allison, director de Ford North America Motorsports; y Matt Kenseth, piloto de la marca en la Sprint Cup. “Cuando tuvimos una oportunidad para conducir al Fiesta en junio, antes de la primera carrera en Michigan, quedé realmente impresionado con él. Es un auto divertido para conducir, con gran manejo e imbatible en economía de combustible o tecnología. No puedo esperar a verlo en la pista. Y confío en tener la ocasión de verlo bien de cerca, ya que eso significaría que estamos adelante”, expresó un esperanzado Kenseth, quien intentará darle la primera victoria del año a la marca del óvalo en la especialidad allí (si tal hecho no ocurriera en Pocono o Watkins Glen, las carreras previas a Michigan).

Auto insignia

La presentación del Fiesta entonces tiene un agitado calendario, puesto que estuvo el fin de semana del 31 de julio de 2010 en Los Angeles, participando de los X Games, con un sólido cuarteto de pilotos entre los que se destacan el rallista Ken Block y el ex piloto de IndyCar Kenny Brack, quien fue ganador de la competencia el año pasado. Block y el Fiesta estuvieron también en una campaña nacional de avisos televisivos con los puntos más destacados del auto, que se puso al aire junto con la participación en los X Games.

En cuanto al auto, además de brindar un reducido consumo, introducirá un paquete de novedades para el mercado norteamericano, como la caja automática PowerShift, o incluir como elementos de serie el sistema Easy Fuel que prescinde de la tapa para el tanque de combustible, o el dispositivo keyless para desbloquear las puertas sin usar llave ni sistema remoto, y arrancar el motor pulsando un botón.