Desde la Coalición Cívica

Desarmar para armar “una

cosa mucho más seria”

Desarmar para armar “una  cosa mucho más seria”

Elisa Carrió hizo declaraciones en oportunidad de la presentación del proyecto para que la Dirección de Observaciones Judiciales dependa del Poder Judicial de la Nación y no del Poder Ejecutivo. Foto: DyN

 

 

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió un “corrimiento hacia el gobierno” del mandatario de Santa Fe, Hermes Binner; instó a un “debate duro” con el radicalismo y dejó abierta la posibilidad de sumar a peronistas antikirchneristas a un frente para el 2011, en medio de una fuerte crisis del sector.

“Estoy muy tranquila y contenta, porque no quería estar junto a quienes traicionan al electorado en el tema del campo”, lanzó Carrió en alusión a las declaraciones de Binner respecto a las retenciones, y aseguró que “hay que desarmar algunas cosas para armar una cosa mucho más seria”.

La dirigente marcó así una clara posición rupturista con Binner con quien viene marcando diferencias desde hace tiempo, en tanto que la estrategia de tender un “único puente” con el sector del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de Ricardo Alfonsín fue ratificada anoche por Carrió, quien tildó de “excepcional” el vínculo que mantiene con ese espacio.

Desde el radicalismo, la táctica fue mantener el silencio de sus principales dirigentes, aunque hubo algunas voces que se mostraron molestas con los condicionamientos que pretende imponer Carrió. El malestar tiene que ver con que hace más de dos semanas que la chaqueña está teniendo gestos para “dinamitar” el espacio, con las críticas a la reunión de Alfonsín con la presidenta Cristina Fernández, los cuestionamientos a Binner y el enfrentamiento que ya tiene con Margarita Stolbizer. En ese contexto, advierten que no es nueva la actitud de la diputada de dividir entre “radicales buenos y malos” -en este caso los alfonsinistas y cobistas-, para intentar imponer sus condiciones para un eventual frente opositor hacia el 2011.

El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, ya dio una señal positiva hacia Stolbizer la última semana, al recibirla en el Comité Nacional, y en los próximos días habrá un encuentro con su par socialista, Rubén Giustiniani. Con Carrió, en cambio, no hay ninguna reunión en agenda.

La dirigente aprovechó la presentación de un proyecto de ley para modificar la dependencia de la Dirección de Observaciones Judiciales para salir al cruce de Binner. “Los dichos del doctor Binner nos dan la razón; esto que pasó hoy (por ayer) lo sabía hace un mes. Después aparece como una sorpresa, pero este corrimiento al gobierno (nacional) lo advertí hace un mes en Santa Fe, lo que pasa es que el periodismo no me creía”, se lamentó Carrió.