Frente a la Municipalidad

Robo y destrozos en un comercio

Se trata de un drugstore ubicado frente al Palacio Municipal. Los cacos destrozaron un blíndex. Fugaron con dinero y mercaderías.

Robo y destrozos en un comercio

Es la segunda vez en cuatro meses que el comercio recibe la “visita” de los amigos de lo ajeno.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un teléfono sonando de madrugada preanuncia lo peor.

Eran cerca de las 3 y Gerardo José Dogliani se encontraba descansando en su domicilio de la ciudad de San Justo.

La campanilla del aparato interrumpió su sueño. Del otro lado la voz de un hombre, que se identificó como policía, le comunicaba la nefasta novedad: “Robaron en tu negocio”.

Lógicamente turbado, el hombre alcanzó a vestirse y en medio de la noche salió en dirección hacia nuestra ciudad.

Poco después Gerardo se encontraba parado en calle Salta al 2900 observando el desastre ocurrido en el drugstore Acuario.

El comercio en cuestión se ubica justo frente al Concejo Municipal y al edificio de la Municipalidad, lo que le da al golpe un ribete especial.

Medio ladrillo

Para irrumpir en el local los cacos hicieron estallar una puerta de blíndex, a la que le lanzaron a modo de proyectil un medio ladrillo.

Una vez adentro se alzaron con gran cantidad de tarjetas para teléfono y colectivos, el dinero que había en la caja registradora y bolsos con monedas, entre otras cosas, lo que significa un perjuicio económico que ronda los 5 mil pesos.

Ni rejas... ni denuncia

Consultado al respecto Gerardo descargó toda su bronca por lo acontecido. Toda vez que remarcó que no va a poner rejas, ni va a realizar la denuncia.

“Este es el segundo robo que sufro en poco meses. Pensé que las cosas iban a mejorar un poco, pero no. Todo lo contrario. Entonces no voy a hacer la denuncia. ¿Sabes por qué? Porque tengo que seguir trabajando. No puedo perder tiempo con trámites que sé que no conducen a nada. En el mejor de los casos si los agarran (a los ladrones), al otro día están afuera.

Encima vinieron aquí y lo primero que me preguntaron fue si tenía seguro, si tenía cámaras. Qué les importa todo eso. Ellos tienen que preocuparse por la seguridad, no por mis papeles”, manifestó indignado.

Más adelante sostuvo que “con todo esto da ganas de tirar todo... pero tengo que seguir. Apenas logré recuperarme del robo anterior y ahora me ocurre esto.

No puedo culpar a la Policía porque ellos no están para cuidar mi negocio solamente. Sí a la Municipalidad. Porque yo pago los impuestos para que me den seguridad.

Ahora hay cosas que no entiendo. ¿Por qué la Policía se ve de día y nunca de noche? Si me roban a mí que estoy frente a la Municipalidad y al Concejo Municipal, qué queda para los demás negocios de los barrios”, sentenció.

2_dc.jpg

Tras destrozar un blíndex los cacos saquearon el local. Se llevaron dinero en efectivo, un centenar de tarjetas telefónicas y bolsas con monedas.

Foto: Danilo Chiapello