Tercera víctima

Terminó la búsqueda bajo los escombros

Esta mañana rescataron el cuerpo de Maximiliano Salgado, de 18 años, que había quedado bajo una pesada viga, tras el derrumbe del gimnasio Orion.

Télam

El cuerpo del tercer joven que había quedado bajo los escombros luego del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza fue encontrado hoy, por lo que se elevaron a tres los muertos, debido al hecho que además causó once heridos.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por el nombramiento, presuntamente irregular, de un funcionario que debía enviar inspectores a ese lugar, lindero a una obra en construcción.

La tercera víctima, identificada como Maximiliano Salgado, de 18 años, fue rescatado por personal de bomberos, que realizan los trabajos de búsqueda y remoción de escombros en el lugar.

El comisario inspector Mario Fenoi, de la Superintendencia de Bomberos informó que el cuerpo de Salgado fue encontrado “entre los escombros del gimnasio y fue identificado por sus pertenencias”.

Fenoi precisó que el cuerpo del joven fue hallado “en la parte contrafrontal del gimnasio, en un sector que había sido indicado por los perros, muy próximo a donde estaba la otra víctima rescatada ayer”, agregó.

Por su parte el titular del Same, Alberto Crescenti, dijo a Télam que el cuerpo de Salgado fue “encontrado bajo una viga bastante importante y costó mucho visualizarlo”.

Personal de bomberos continuaba con la remoción de los escombros y luego se van a iniciar las tareas periciales, dijo Fenoi.

El derrumbe se registró el lunes en el gimnasio Orion ubicado en Mendoza 3050, luego de los trabajos que realizó una retroexcavadora en una obra en construcción lindera, lo que causó heridas a 11 personas y la muerte de Salgado y del joven Luis Lou, de 23 años y del instructor Guillermo Fede, de 37 años, cuyos cuerpos fueron hallados ayer.

Denuncia penal

Por este hecho, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente hoy, debido al nombramiento, presuntamente irregular, de la persona que debía enviar a los inspectores al lugar donde se produjo el derrumbe.

La denuncia, que quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide y a la que Télam tuvo acceso, la formuló el legislador porteño Marcelo Parrilli, quien le imputó a Macri “la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real”.

Parrilli basó su denuncia en “la designación del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo, Angel Eduardo Rodríguez, quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo”, al que también denuncia junto al Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

Parrilli dijo que Rodríguez manifestó que “desconocía” si los inspectores de ese organismo Marta Baby y Federico Fernando Mastronardi, “poseían título habilitante en materia de Higiene y Seguridad Laboral”, como se requiere para realizar esa función.

El legislador explicó que Baby y Mastronardi “revistan en el listado de inspectores y verificadores de la Dirección y son las que se dirigieron al predio de la calle Mendoza, donde se estaba realizando la demolición del inmueble que causó el derrumbe del gimnasio vecino”.

El legislador sostuvo que “el abandono del ejercicio del poder de policía por parte del Estado, en este caso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o su ejercicio irregular cruzado por la comisión de ilícitos, tiene injerencia directa en la vida o muerte de los habitantes y ciudadanos de esta ciudad, de ahí la importancia de avanzar en la investigación y castigo de los mismos”.

Terminó la búsqueda bajo los escombros

Un legislador porteño denunció penalmente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por el supuesto nombramiento de un supervisor sin credenciales.

Foto: DyN