Encuesta que no cierra

MARIO DE Bº ROMA

“Desde primer grado me llevo a rendir Matemáticas. Sin embargo, me parece que algo no funciona en la encuesta que ese medio realiza en la página 2 del día 9 de agosto, a propósito de opiniones acerca de si se deben crear ordenanzas que regularicen el tránsito de las bicicletas. Ahí leo que el 5,1% de 1.099 (935 votantes) opinaron que sí, y el 14,9 % de 1.099 (164 votantes) dijeron que no. Ahora, la verdad es que estuve toda la noche tratando de resolver este problemita, tomando café y llenando resmas de papel de cálculos. Y no, la verdad que la cosa no me cierra. ¿Alguien del diario podrá, con paciencia y dedicación, explicármelo?”.

N. de R.: Debido a un error el resultado publicado es incorrecto. Los datos correctos son: Sí: 85.1 % - No: 14.9 %.

Animales abandonados

BEATRIZ

“Quiero contestarle a Alberto. La culpa no es de los perros de la calle, es de la gente que los tira. En el parque Garay es impresionante la cantidad de animales que dejan abandonados. Lamento lo que la gente hace con ellos. Se tendrían que poner la mano en el corazón y decir no, no voy a tirar a mi animal, lo voy a tener hasta el día que se muera”.

Muy bien

MARÍA VIRGINIA DE RECOLETA

“Es por la nota que sacaron sobre la noche santafesina: muy buena; y quiero felicitar a Alejandra Obeid por la preocupación que tiene por todo esto que está ocurriendo acá. No porque sea oposición tenemos que juzgarla. Muy bien Alejandra. Haga cumplir las órdenes”.

Error en el fixture

HÉCTOR DE SANTO TOMÉ

“Soy hincha fanático de Colón. Compré el diario el día jueves para tener el fixture y no confundirme con las fechas de los partidos de Colón, y ahí leí que jugaba el día 8/8. Me acosté a dormir la siesta tranquilo, pensando en el domingo para ver el partido, y cuando me desperté ¡oh, vaya sorpresa!: Colón estaba de vuelta en Santa Fe, ya había jugado el partido el día anterior, distinto de lo que decía el fixture. Por favor: informen como es debido”.

N. de R.: El fixture comprende las 19 fechas del torneo, por lo que la fecha que se indica es la correspondiente al grueso de los partidos (en Primera División, generalmente los días domingos). Luego, la televisión es la que divide la grilla de acuerdo a la emisión de los partidos, entre viernes, sábado y domingo, con sus respectivos horarios. Esto último se da a conocer la semana anterior a cada fecha. Por eso, es imposible saberlo de antemano para confeccionar el fixture. Esta programación particular es publicada en las páginas deportivas del diario todos los días de la semana (desde que es informada por la AFA), sin excepción.

Vandalismo por una moneda

JOSEFA DEL Bº GUADALUPE

“Por no tener una moneda, un “Trapito’ que siempre está sentado en la vidriera de un negocio de San Martín e Hipólito Yrigoyen, delgado, morocho y alto, me rayó el auto de lado a lado. Si es una zona con estacionamiento con tarjetas no tendrían que existir los “Trapitos’. Gracias”.

Organicémonos

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Coincido totalmente con Raquel de barrio 7 Jefes, quien dice que ya no se puede seguir más con esta inseguridad. Ella pide que nos organicemos todos y hagamos una pueblada, en cada ciudad de la República Argentina para exigir seguridad y tomar el problema de fondo. Estoy de acuerdo y quisiera contactarme con ella”.

Acuerdo

MABEL GAUNA

“Estoy leyendo el diario del sábado 7 de agosto. Estoy totalmente de acuerdo con Sonia de barrio Constituyentes. Tiene que felicitarla a Rosana Latorre. Ella se va a jubilar, pero obviamente el 82 % no le va a afectar para nada. Espero, a la hora de votar, que nos acordemos de ella”.

Amor y fidelidad

LIDIA

“Tal vez parezca intrascendente este mensaje, pero a mí me produjo cierta emoción: estaba esperando el colectivo, cuando me puse a observar a una chiquita de 10 ú 11 años que acariciaba al perro en su falda; de pronto el animalito se bajó, fue de un lugar a otro, y luego volvió para que la nena lo alzara nuevamente. Realmente un espectáculo de ternura entre esa criatura y su perro. Esto me trajo a la mente que todavía hay gente que siente fobia hacia los animales. Yo pienso que sólo existe una explicación: son ignorantes del afecto que pueden recibir cuando brindan, aunque más no sea, una caricia”.

En los lugares de trabajo

ALEJANDRA DE DON BOSCO

“Es para contestarle a la gente que pregunta dónde se vota por lo del Seguro Mutual. Es como cualquier elección gremial. Se vota en los lugares de trabajo”.

Monedas del Bicentenario

ROMEO

“A raíz del Bicentenario, el Banco Nación sacó en la línea de monedas de $ 1 seis tipos diferentes con motivos alegóricos al acontecimiento. Me dirigí al Banco Nación, pero no había noticias; luego al Banco Provincia, donde me informaron que había llegado una saca con dichas monedas, que se habían distribuido entre todas las sucursales de la provincia. Es otra muestra de la ineptitud de nuestros diputados y senadores, que dejan a las provincias de lado. Ellos cobran el sueldo y no protestan más”.

Voto negativo

JORGE

“Estimados colegas jubilados de esa linda provincia: nos desayunamos con que la senadora Latorre, vuestra, declara que no votará afirmativamente por el 82% móvil en el Senado de la Nación. Siento muchísimo que nuevamente haya traicionado a sus votantes como en la anterior oportunidad. Espero que cuando regrese a sus pagos pueda dar explicaciones del porqué de su voto negativo, favoreciendo a que un pobre jubilado se tenga que arreglar con unos míseros 1.097 pesos y que no llegue ni siquiera al 10% de lo que, seguro, cobra esa señora. ¿Habrá ido de shopping, como asegura Solá? Espero vuestra respuesta”.